Nico González: ‘Estoy ya al cien por cien’

Nico incidió en el factor Mestalla: "Es muy importante enfatizar en que Mestalla empuje. Nosotros lo daremos todo, seguro"./VCFNico incidió en el factor Mestalla: "Es muy importante enfatizar en que Mestalla empuje. Nosotros lo daremos todo, seguro"./VCF

«Hoy lo hablaba con el míster. Hoy me he encontrado mucho más rápido y ligero, y con más ritmo. Cada día se va notando mucho».

Valencia, miércoles 08. 03. 23

A. CASAÑ

Nico González está ya recuperado de la lesión sufrida el pasado 31 de diciembre en el partido contra el Villarreal CF que le obligó a pasar por el quirófano. Dos meses después de la intervención, el centrocampista gallego del Valencia se encuentra en condiciones de volver a competir y quiere ayudar al equipo desde este mismo sábado. En su intervención en L’Informatiu de VCF Media, Nico ha explicado como ha sido su trabajo para recortar plazos en su proceso de recuperación y ha destacado la importancia de Mestalla para sumar los tres puntos ante el CA Osasuna. 

“Estoy muy contento de estar por fin listo. Estoy con muchas ganas, han sido dos meses algo duros en los que he trabajado mucho, pero estoy ya preparado y muy feliz. Estoy muy contento del ritmo en el que estoy teniendo. No hay molestias el pie está nuevo. El jueves hizo ocho semanas de la operación y ese día ya estaba con el grupo. Hemos adelantado unas semanas, al final ha ido todo mejor de lo esperado”, explicó.

Nico apuntó que ya está “al cien por cien” y que así se lo ha transmitido a Rubén Baraja. “Hoy lo hablaba con el mister, que cada día me pregunta. Los primeros días te sientes un poco más pesado pero ahora ya se va notando muchísimo”, afirmó el centrocampista, que señaló que en los últimos días el técnico ya le ha ido transmitiendo su idea de juego.

Loading...

En el partido en el que se lesionó en el campo del Villarreal, el Valencia inició una caída libre que le ha llevado a puestos de descenso y que Nico explicó que le ha supuesto un sufrimiento extra pero que cree que ya han parado con la llegada de Rubén Baraja al banquillo y el triunfo ante la Real Sociedad de hace dos jornadas.

“No hay que engañarse, haber estado tantos partidos sin ganar fue complicado y ganar a la Real nos dio mucha tranquilidad. El camino da resultados. Es una situación muy complicada pero ya se está notando el cambio con el mister. José (Gayà) y yo aportaremos muchísimo desde este partido. Hay que ayudar todo lo posible y es muy importante que Mestalla empuje”, destacó.

El centrocampista insistió en la necesidad de contar el apoyo de la afición pero también dijo que deben recordar el potencial que tienen. “Mestalla tiene que apretar muchísimo, como hace siempre. A pesar de la situación en la que estamos podemos ganar a cualquiera, se demostró ante la Real y también ante el Barça. Cualquier equipo que venga a Mestalla tiene que sufrir para sacar un punto. Es clave y tiene que ser nuestro fortín”, recalcó.

Respecto a su proceso de recuperación, apuntó que le vino muy bien irse unos días a La Coruña tras la operación. “Luego me hice la idea de hacer doble sesión de lunes a sábado todas las semanas y al final eso se nota. Es la diferencia entre tener que esperar dos semanas para coger ritmo o estar ya a tope”, señaló Nico, que dijo que estos periodos ayudan “a crecer”.

El gallego auguró que saldrán del descenso si ganan al Osasuna y descuenta los días para que llegue el partido y poder dar por acabada su recuperación. “He tenido muchísimas ganas de volver, aun no me lo creo del todo. Quiero verme en Mestalla jugando de nuevo, estoy en proceso de asimilar que ya estoy con el equipo. Un partido es diferente a un entrenamiento, no se puede simular, el momento clave es el sábado”, concluyó.

Be the first to comment on "Nico González: ‘Estoy ya al cien por cien’"

Leave a comment

Your email address will not be published.