«Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación. Que sea un fortín. Ha de hacernos sentirnos poderosos para salir de esta situación»
Valencia, viernes 10. 03. 23
A. CASAÑ
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, quiere a todos sus jugadores centrados para salir del pozo de los puestos de descenso. En su comparecencia de este viernes, previa al partido ante Osasuna, fue contundente. «Nada de perder el tiempo o desviar la atención. En Mestalla nos jugamos todo y nadie puede buscar excusas ni mirar más lo sucedido en el Camp Nou».
El mensaje para la plantilla es reiterar lo que el míster tiene claro: «Cuando hay polémica con la situación tenemos que extraer lo positivo. Ellos saben que nos podía haber dado otra posibilidad de sumar en el partido. Pero ahora no podemos encontrar excusas o lamentos. No tenemos tiempo de eso».
«El partido ante Osasuna es un partido muy importante. Volvemos a jugar en casa. Desde septiembre no logramos ganar dos partidos en casa. Mestalla tiene que ser nuestra tabla de salvación. Que sea un fortín. Sentirnos poderosos para salir de esta situación. No podemos entrar en el drama y la frustración. Tenemos muchos partidos por delante contra rivales directos».
El calendario no ha favorecido desde su llegada al banquillo: «Si he venido aquí es por que tengo convencimiento. El trabajo se están viendo cosas. Estamos en una fase complicada en la que estamos recibiendo los equipos de mejor nivel. Osasuna es uno de los mejores visitantes de la categoría, luego iremos al Calderón. Tratamos de cuidar los detalles para que las coas vayan bien».
«Tenemos estadísticas negativas en contra que debemos tratar de cambiar. Pero soy optimista. Los jugadores están, tenemos nivel de sobra. Necesitamos el resultado para que se refleje el trabajo. Pero no podemos ponernos ansiosos. Esto no es magia. No se trata de un partido o dos», insistió Baraja, que respondió a la falta de acierto goelador de los suyos: «Es evidente que nuestro bagaje ofensivo, aunque hemos generado ocasiones, no es bueno. Hemos tenido opciones y forma parte del acierto. Hay que trabajar con ellos para que crean que son capaces de hacer gol. Que tengan más calma en los últimos metros y definan mejor. Si mejoramos en eso y no perdemos el orden el equipo crecerá. Para ganar partidos hay que hacer goles».
En cuanto al estado de los lesionados y su posible vuelta para mañana, El Pipo explicó que «Gayà, su recuperación ha ido bien y Nico está en la fase final. Valoraremos mañana antes del partido. Cavani la semana que viene para el siguiente partido. Son casos diferentes. Uno son dos semanas que pierdes poca competición y el otro son dos meses. Tenemos que tomar una decisión». Y explicó lo de la capitanía de Thierry Correia: Es un tema de dinámica de equipo y veteranía. Es el jugador que más tiempo llevaba aquí».
Los árbitrajes
«Yo creo que hay cosas que tenemos que valorar. Yo en el partido lo que dije es que era algo interpretable. Creo que hay contacto y puede ser penalti. Yo creo que lo justo era el penalti. No podemos estar continuamente como profesionales, entiendo que la gente tenga rabia y frustración, pero yo tengo que estar centrado en el siguiente objetivo. No podemos perder energía en si fue penalti o no. No podemos hacer nada más. Estamos confundiendo la situación que tenemos con lo que nos va a llevar a sacar de la situación. Hacer 2.000 ó 3.000 comunicados o protestar más no nos saca de la situación que tenemos. No podemos salirnos del camino».
Be the first to comment on "Baraja: ‘No tenemos tiempo para excusas o lamentos’"