Florida Universitaria proyecta un Centro Tecnológico con ingenierías y el Grado de Videojuegos

Exterior de Florida Secundaria 1/FLORIDA UNIVERSITARIAExterior de Florida Secundaria 1/FLORIDA UNIVERSITARIA

El Ayuntamiento de Albal da luz verde a la concesión demanial de una parcela municipal de 6.449,18 m2

Valencia, miércoles 01. 03. 23

A. CASAÑ

El pleno del Ayuntamiento de Albal (Valencia) ha aprobado el inicio del expediente para la concesión demanial de una parcela municipal de 6.449,18 metros cuadrados para la creación de equipamiento educativo-cultural, por un período de 75 años. Este paso se da tras la solicitud de Florida Universitaria para habilitar un Centro Tecnológico Industrial que albergue varias ingenierías y el Grado de Videojuegos.

Loading...

La iniciativa salió adelante con los votos de toda la corporación, a excepción del concejal de Avant Albal, que votó en contra, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Desde el consistorio detallan que el trámite institucional se realiza tras la solicitud, por parte del director general de la entidad Florida Centre de Formació Cooperatiu, Enrique José García Peña, el pasado diciembre de 2022.

Por registro electrónico solicitó disponer de suelo municipal, para la construcción de un Centro Tecnológico Industrial en el término municipal donde desarrollar varias titulaciones oficiales, adscritas a la Universidad Politécnica de Valencia, el Grado en Ingeniería electrónica industrial y automática y el Grado de Ingeniería Mecánica.

Además, la propuesta incluye las dobles titulaciones de Grado en Ingeniería electrónica industrial automática y mecánica y el Grado en Ingeniería mecánica, electrónica industrial y automática. Según datos facilitados por Florida Universitaria, la cifra de alumnos que cursa dichas titulaciones asciende aproximadamente a 340 alumnos. También proyectan ofrecer el Grado en Diseño, Desarrollo de Videojuegos y experiencias interactivas, en este caso la titulación cuenta en la actualidad con unos 157 estudiantes.

Be the first to comment on "Florida Universitaria proyecta un Centro Tecnológico con ingenierías y el Grado de Videojuegos"

Leave a comment

Your email address will not be published.