El Museo de las Ciencias prorroga la exposición ‘Ruta 99’ hasta mayo

El Museo de las Ciencias prorroga la exposición ‘Ruta 99’ hasta el 28 de mayo./GVAEl Museo de las Ciencias prorroga la exposición ‘Ruta 99’ hasta el 28 de mayo./GVA

La muestra dedicada a los pueblos de menos de 100 habitantes de la Comunidad Valenciana puede visitarse de forma gratuita en la Calle Menor del Museu

Valencia, jueves 23. 02. 23

A. C.

El Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha ampliado el periodo de exhibición de la exposición ‘Ruta 99’ hasta el próximo 28 de mayo. Esta muestra, instalada en la Calle Menor del Museu de libre acceso, está formada por un total de 14 tótems con información de los pueblos de la ruta, la comarca, su historia, material gráfico así como lo más característico de cada población.

Loading...

En la parte central se ha colocado un mapa de gran tamaño de la Comunidad Valenciana con la localización exacta de cada pueblo de la ruta.

La exposición es una de las acciones singulares más destacadas que está desarrollando la Generalitat en materia de promoción y divulgación de los territorios de interior.

De norte a sur de la Comunidad, la Ruta 99 es una especie de ‘Camino de Santiago’ a la valenciana que hace parada en aquellas localidades más afectadas por la despoblación: Herbés, Palanques, Vallibona, Villores, Castell de Cabres, Higueras, Matet, Pavías, Sacañet, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur y Villanueva de Viver, en Castellón; Puebla de San Miguel, Sempere y Carrícola, en València; Benillup, Benimassot, Famorca y Tollos, en Alicante.

Be the first to comment on "El Museo de las Ciencias prorroga la exposición ‘Ruta 99’ hasta mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.