DEPORTES ESCÁNDALO NEGREIRA

Anticorrupción pide imputar a Sánchez Arminio

Anticorrupción pide la imputación de Sánchez Arminio por el caso negreira/INFORMAVALENCIA.COM
Anticorrupción pide la imputación de Sánchez Arminio por el caso negreira/INFORMAVALENCIA.COM

El ex presidente del Comité Técnico de Árbitros, investigado por el presunto desvío de 8 millones de euros que la Federación destinaba a los colegiados

Madrid, miércoles 22. 02. 23

A. CASAÑ

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación de Victoriano Sánchez Arminio, ex presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) hasta 2018, por el presunto desvío de 8 millones de euros que la Federación destinaba a los colegiados.

Esta medida, impulsada por unapetición previa de LaLiga,se enmarca en la operación del ‘caso Soule’, que persigue presuntas irregularidades cometidos durante la gestión de Ángel María Villar al frente del ente federativo.

Loading...

Una investigación en la que vuelve a aparecer el apellido Enríquez, en este caso por el hijo de Enríquez Negreira, Javier. Éste habría recibido 4.400 euros en varios pagos efectuados entre 2011 y 2016. LaLiga pidió en su día aclarar estos pagos pero ahora, a raíz del estallido del ‘caso Negreira’, la patronal ha reiterado su petición.

Rummenigge

El ‘Caso Negreira’ no pasa desapercibido en Europa. Cada día hay nuevas reacciones a la investigación por la que la Fiscalía investiga a DASNIL 95 SL, una empresa propiedad de José María Enríquez Negreira, que recibió abonos monetarios del Barcelona entre 2016 y 2018, según desveló el programa ‘Qué t’hi jugues’ de SER Cataluña. Esa información apunta al pago de 1,4 millones de euros a Enríquez Negreira.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del Bayern de Munich, ha sido el último que se ha referido al ‘Caso Negreira’. Lo ha hecho en una entrevista en el ‘Corriere dello Sport’. «Me creerían si les dijera que me reí cuando leí esta noticia. Pero no me sorprende: cada vez que jugábamos en España sentía una sensación extraña», asegura.

Al cuestionarle sobre que Enríquez Negreira era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de España no de Europa, comentó: «Son cosas inaceptables que no sólo afectan al torneo nacional. También hay que abordar muy seriamente la cuestión arbitral. Y el respeto».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva