El doctor Cavadas en la lista Forbes de los mejores médicos en 2023

Doctor Pedro CavadasEl doctor Pedro Cavadas repite en el selecto grupo de los galenos más importantes de España gracias a sus logros en materia de cirugía reconstructiva/INFORMAVALENCIA.COM

El cirujano valenciano repite en el selecto grupo de los galenos más importantes de España gracias a sus logros en materia de cirugía reconstructiva

Valencia, martes 21. 02. 23

A. C.

El médico valenciano fue una de las primeras voces de la comunidad científica española en augurar las consecuencias fatales de la pandemia del coronavirus, a lo que más tarde añadió sus pronósticos sobre los riesgos de los efectos adversos de las vacunas o sobre el uso de la mascarilla. Pedro Cavadas recurrió a sus nociones básicas aprendidas en su etapa de universitario para «señalar la luna» que era el covid.

«Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo. No soy yo el sabio, pero la luna era clarísima». Pedro Cavadas no se considera un visionario por haber alertado de los graves riesgos que entrañaba el coronavirus en los tiempos en los que Fernando Simón vaticinaba que España no iba a tener, «como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». Por ello fue catalogado de «alarmista» y «propagador de bulos». Hoy, el Ministerio de Sanidad tiene registrados 13,75 millones de contagios y 119.186 fallecidos en España como consecuencia del coronavirus.

Además, Pedro Cavadas avisó de los riesgos de unas vacunas que tardarían años en llegar a toda la población mundial, lo que finalmente ha retrasado la erradicación de la pandemia, y de sus efectos adversos. El cirujano, no obstante, se vacunó contra el coronavirus en su turno dentro del personal sanitario y criticó a los negacionistas: «Como a un terraplanista, les diría, ¿qué te tomas? Déjalo, que no te acaba de sentar bien. Como aquel chaval que murió de difteria porque su padre o su madre decidieron no vacunarlo. Esos tíos deberían estar pudriéndose en la cárcel».

Loading...

El aviso de Cavadas sobre las mascarillas y las reacciones de las vacunas del coronavirus

Pedro Cavadas siempre ha defendido que no es experto en Epidemiología. De hecho, su fama mundial se ha labrado en el ámbito de la cirugía reconstructiva en las tres últimas décadas. Esta semana, ha vuelto a ser incluido un año más en la prestigiosa lista Forbes de los mejores médicos de nuestro país en el apartado de cirugía plástica, estética y reparadora.

Cavadas dejó la sanidad pública en agosto de 2019. Trabaja en el hospital de Manises. Entonces explicó que el día «tiene veinticuatro horas» y soportaba «más trabajo» del que podía atender. En la actualidad opera en el hospital Vithas 9 de Octubre de la capital del Turia. Su rutina pasa por la cirugía por la mañana y la consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. Junto a su equipo realiza hasta 1.800 intervenciones quirúrgicas al año.

La Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del doctor Cavadas atiende casos de cirugía craneofacial así como en reconstrucciones microquirúrgica de mama, de mano y miembro superior y de pie y miembro inferior. Además, en su clínica realiza autotrasplantes (en los que el donante y el receptor son el mismo paciente) y alotrasplantes de bilateral de manos y faciales.

Con todo, el cirujano valenciano ha seguido atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad». Además, cuenta con una Fundación que lleva su nombre a través de la que presta asistencia a pacientes sin recursos económicos en África.

La Fundación Pedro Cavadas nació en 2003 con el «objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos». La entidad humanitaria del doctor Pedro Cavadas, ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces, trasladó su actividad a Tanzania por motivos de seguridad. En las campañas se operan pacientes de problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas.

Be the first to comment on "El doctor Cavadas en la lista Forbes de los mejores médicos en 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.