Prisión para la pareja de la mujer fallecida por un disparo en la cabeza

Hospital Clínico de Valencia./ARCHIVOHospital Clínico de Valencia./ARCHIVO

La jueza decreta para otros dos detenidos, libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial

Valencia, lunes 20. 02. 23

A. CASAÑ

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules, en funciones de guardia, decretó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, la mujer de 27 años embarazada, por un disparo en la cabeza de arma de fuego en La Vall d’Uixò.

El hombre queda investigado inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Además, la magistrada recibió a otros dos detenidos en relación a estos hechos, para quienes decretó la libertad provisional con obligación de comparecer una vez a la semana en sede judicial. Ambos están investigados por supuesta cooperación o encubrimiento de los delitos antes mencionados.

Loading...

Por último, compareció ante la jueza, en este caso en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento, otras dos personas implicadas en el mismo suceso. Se trata de un hombre y una mujer que habían sido arrestadas en un primer momento y que fueron puestas en libertad por las propias fuerzas de seguridad tras comparecer en sede policial.

Respecto a estos dos últimos investigados, no había lugar a adoptar resolución alguna respecto a su situación personal al haber comparecido voluntariamente en el juzgado ya en situación de libertad.

La causa judicial está declarada secreta y la magistrada de guardia ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules, al ser este órgano el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y había abierto por ello diligencias previas con anterioridad.

Cabe recordar que los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas por el fallecimiento de esta mujer. El primer arresto fue el de la pareja de la víctima como presunto autor del tdisparo y supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia y tenencia ilícita de armas.

Posteriormente, la Benemérita detuvo a cuatro personas más: dos de ellas por presuntos delitos de encubrimiento y otras dos personas por su supuesta cooperación necesaria para la comisión de los hechos, que ocurrieron pasadas las 23.00 horas del pasado lunes en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d’Uixó.

Be the first to comment on "Prisión para la pareja de la mujer fallecida por un disparo en la cabeza"

Leave a comment

Your email address will not be published.