0-0. El Levante sigue sumando y cerca del liderato

Vicente Iborra en un lance del encuentro ante la Ponferradina en El Coralín/LALIGAVicente Iborra en un lance del encuentro ante la Ponferradina en El Coralín/RECURSO LALIGA

El conjunto granota se mantuvo firme ante una Ponferradina necesitada de puntos que se hizo fuerte atrás

Valencia, sábado 18. 02. 23

A. CASAÑ

El empate sin goles -mismo resultado de la primera vuelta- dejó insatisfechos a Ponferradina Levante en sus respectivos objetivos, aunque mantuvieron sus dinámicas, los visitantes sumando diecinueve jornadas sin perder y los locales seis sin ganar.

Los papeles quedaron claramente definidos desde el inicio con un equipo visitante dominador, también porque se lo permitían los locales, más preocupados en cerrar espacios y evitar despistes que en buscar la portería rival.

Por ello, el Levante tenía el balón, casi en exclusividad, pero eso solo le permitía sacar rédito en las acciones a balón parado con sendos remates de cabeza de Pubill a las manos de Amir y Vezo por encima del larguero.

En los últimos minutos de la primera mitad la Ponferradina pareció estirarse algo más pero sin perder la disciplina y rigidez defensiva, repitiendo casi paso por paso lo sucedido en la primera vuelta en terreno levantino donde no se movió el marcador.

Bouldini en un remate de cabeza centro de Pepelu puso la última llegada peligrosa de los de Javi Calleja, mientras que los ponferradinos tuvieron la única ocasión en una cabalgada por banda de Edu Espiau que decidió buscar portería cuando se encontraba Yuri presto para el remate.

Loading...

En la segunda mitad, Calleja decidió meter de inicio más pólvora con Montiel Muñoz pero, lejos de reactivar a su equipo, fueron los locales a los que les sentó mejor la reanudación ya desde el inicio.

Poco a poco se fueron encontrando más cómodos y le perdieron el respeto a un Levante poco resolutivo teniendo muy pronto la ocasión de adelantarse los locales tras un balón largo de Pascanuque controló Espiau ante Rober Pier, pero su remate se le fue elevado.

La Ponferradina ya no solo utilizaba los balones largos como principal arma ofensiva sino que también trenzó más juego y sobre todo insistió en los remates, primero uno de Deriky otro posteriormente de Naranjoque se fueron desviados por poco.

Mientras los de Orriols se fueron apagando incluso dando por buena la igualada, los leoneses creyeron en una victoria más que importante por la entidad del rival y que les hubiera sacado, temporalmente, del descenso.

Ya en el descuento y con los locales volcados ante un rival temeroso, un centro de Moi Delgado fue rematado de espuela por Derik que desvió con una mano prodigiosa Cárdenas junto al palo.

La clasificación en la cabeza de la Liga SmartBank se aprieta en cuanto a los puestos de ascenso directo se refiere. La victoria del Eibar en Lugo (0-2), sumado a la igualada de Las Palmas en Leganés (0-0), a expensas de los resultados de este domingo de Alavés y Granada, provoca un ramillete de hasta cinco equipos para decidir dos puestos en una diferencia de 3 puntos.

Datos del partido

SD Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Naranjo (Ojeda, M. 72), Agus Medina, Nwakali, Naím García (Moi Delgado, M. 85); Yuri (Derik, M. 63) y Espiau.

Levante UD: Cárdenas; Pubill, Rober Pier, Rubén Vezo, Saracchi (Montiel, M .46); De Frutos (Musonda, M. 76), Pepelu (Cantero, M. 65), Iborra, Martínez; Bouldini (Wesley, M. 75), Rober Ibáñez (Álex Muñoz, M. 46).

​Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz). Amonestó a Paris (M. 34), Pascanu (M. 37), al entrenador David Gallego (M. 64), Agus Medina (M. 80), Derik (M. 91) por la Ponferradina; Saracchi M. 34), Martínez (M. 82), Álex Muñoz (M. 94) por el Levante.

Be the first to comment on "0-0. El Levante sigue sumando y cerca del liderato"

Leave a comment

Your email address will not be published.