El IVAM celebra su 34º aniversario con Asger Jorn y entrada gratuita

En 1946, Asger Jorn realizó un dibujo automático durante una estancia en Saxnäs, una ciudad de Suecia./IVAMEn 1946, Asger Jorn realizó un dibujo automático durante una estancia en Saxnäs, una ciudad de Suecia./IVAM

Los visitantes que se acerquen el sábado al museo recibirán como obsequio una ‘tote bag’

Valencia, viernes 17. 02. 23

A. CASAÑ

El Instituto Valenciano de Arte Moderno celebra este sábado su 34º aniversario con entrada gratuita durante toda la jornada, además del regalo de una ‘tote bag’ multiusos de tela para los primeros 500 visitantes.

Loading...

El 18 de febrero de 1989 abrió sus puertas el IVAM como el primer museo de titularidad autonómica de arte moderno y contemporáneo en un edificio de nueva planta en el barrio del Carmen. El museo albergaba amplias salas destinadas a exposiciones permanentes y temporales, siendo la más relevante la dedicada a Julio González, y su programación muy pronto lo convirtió en una referencia más allá del ámbito artístico nacional.

Este sábado se cumplen 34 años desde su nacimiento y el museo valenciano lo celebra con todos los asistentes que se acerquen hasta el centro de Guillem de Castro. El público que visite el IVAM tendrá la oportunidad de conocer la muestra recientemente inaugurada en la galería 1, ‘La creación abierta y sus enemigos: Asger Jorn en situación’, que profundiza en la creación de imágenes, en las conexiones entre la pintura y la edición y en la experimentación gráfica del artista escandinavo.

La galería 3 del IVAM propone una reflexión sobre el trabajo del hogar y los cuidados a través del proyecto de la investigadora social Alba Herrero y la ilustradora Ana Penyas, Premio Nacional de Cómic 2018, bajo el título ‘En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados’.

La oferta del IVAM se completa con la muestra dedicada a Teresa Lanceta y con nuevas miradas sobre las obras de Ignacio Pinazo y Julio González en las exposiciones ‘Pinazo en el espacio público’ y ‘Ser artista. Julio González’.

Be the first to comment on "El IVAM celebra su 34º aniversario con Asger Jorn y entrada gratuita"

Leave a comment

Your email address will not be published.