ACTUALIZADO VALENCIA CF 100

El espíritu de Benitez vuelve al Valencia de la mano de Baraja

Rubén Baraja vuelve al Valencia para hacerse cargo del banquillo de Mestalla/VCF
Rubén Baraja seguirá en el Valencia hasta 2025/VCF

El exjugador del Valencia sustituye a Voro, que se hizo cargo del equipo tras la marcha de Gattuso.

Valencia, martes 14. 02. 23

A. CASAÑ

Rubén Baraja, exjugador del Valencia, ha sido nombrado nuevo entrenador del conjunto blanquinegro para tratar de sacar al equipo de la zona de descenso. Ocupa el puesto de Voro, que fue el elegido para dirigir al equipo tras la marcha de Genaro Gattuso.

Comunicado oficial

El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con Rubén Baraja para ser el entrenador del primer equipo.

Rubén Baraja (11/07/1975) se hace cargo del banquillo del Camp de Mestalla después de entrenar al Real Zaragoza, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Elche CF, además de su destacada experiencia como técnico del Juvenil A de División de Honor de la Academia VCF.

El ‘Pipo’, uno de los jugadores más laureados e ilustres de la historia del Valencia CF, conoce la idiosincrasia del Club y vuelve a casa como entrenador para aportar su profesionalidad y compromiso después de forjar su leyenda en la década de los 2000 contribuyendo a ganar dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Loading...

En los próximos días se hará cargo del equipo en la Ciutat Esportiva de Paterna y en su cuerpo técnico contará también con otra leyenda valencianista como Carlos Marchena.

El Valencia CF quiere agradecer públicamente a Voro González su implicación y compromiso durante su etapa como entrenador del primer equipo.

Una familia de valencianistas residentes en Extremadura, con Rubén Baraja en las calles de Sevilla/iV.com
Una familia de valencianistas residentes en Extremadura, con Rubén Baraja en las calles de Sevilla antes de la final del octavo título de Copa para el Valencia, que derrotó al FC Barcelona por 2-1 en 2019/iV.com

El tándem Baraja-Marchena

El nuevo entrenador del Valencia es probablemente, el que contaba con todos los apoyos de la grada de Mestalla con respecto a los otros entrenadores que se manejaban en los medios, a saber, Vicente Moreno (Al Shabab), Marcelo Gallardo (River Plate) o Abel Ferreira (Palmeiras).

Rubén Baraja, para muchos aficionados, representa el espíritu de aquel Valencia de Rafa Benítez, nominado por la FIFA como mejor equipo del mundo en 2.004. Aquel grupo de gladiadores contaba en la sala de máquinas con un cerebro como el vallisoletano, un auténtico box to box que, junto a David Albelda, conformaron la mejor línea de centro de campo de toda una época tanto en España como en Europa, la de los mayores éxitos de la entidad valencianista en toda su historia.

Baraja no ha tenido mucha suerte hasta ahora como entrenador pero su trayectoria es casi idéntica a la de Benítez antes de recalar en el banquillo blanquinegro. El técnico campeón de dos ligas y una Copa de la UEFA, también llegó tras un cese en Segunda y un paso dubitativo por otros equipos de la categoría. La gran diferencia en este momento es que el técnico madrileño tenía a Rubén Baraja y a David Albelda, a Ayala, a Peregrino y a … Marchena. Estas cuatro posiciones, trascendentales en el fútbol tanto hoy como entonces, y aquella calidad, es de lo que va a carecer el nuevo entrenador cuando aterrice en Paterna. Ese debe de ser uno de sus principales objetivos, asegurar la puerta desde la línea de pivote y la frontal del área.

Quedan 20 jornadas por delante para que el Pipo traslade al equipo aquel espiritu ganador, de coraje y ambición que él mismo asumió como organizador. Y cuenta con otro héroe histórico del valencianismo como Carlos Marchena para conseguirlo. Ahora queda saber el margen que los amplificadores del Peter Go Home van a concederle desde su plataformas de ruído. Es de esperar que también para torear con eso, llegue preparado el nuevo dueño del banquillo de Mestalla.

 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva