FORMACIÓN MÚSICA

Berklee Valencia convoca becas para alumnos valencianos

Las becas están dirigidas a alumnos valencianos que hayan sido admitidos en alguno de los programas de máster de Berklee Valencia. /BERKLEE VALENCIA
Las becas están dirigidas a alumnos valencianos que hayan sido admitidos en alguno de los programas de máster de Berklee Valencia. /BERKLEE VALENCIA

Las becas están dirigidas a alumnos que hayan sido admitidos en alguno de los programas de máster de Berklee Valencia. El plazo para presentar candidaturas termina el 10 de marzo.

Valencia, martes 14. 02. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Berklee Valencia presenta una nueva edición de sus becas para alumnos valencianos que hayan sido admitidos en alguno de sus programas de máster para el curso académico 2023-2024. El plazo para presentar las candidaturas a los mismos se cerrará el 10 de marzo, pudiendo presentar la documentación requerida para poder optar a las becas hasta el 21 de abril. Las bases para la nueva convocatoria están disponibles en la web de Berklee Valencia.

Loading...

Este programa de becas surgió como parte de la colaboración entre Berklee y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el cual se materializó en un acuerdo firmado en 2020, y por la que la universidad norteamericana ratificó su presencia en la ciudad de València durante al menos los próximos 20 años. A este acuerdo, se sumó la Fundació Palau de les Arts, a través de su comisión de seguimiento.  Con él, Berklee reafirmó su claro compromiso por potenciar el talento valenciano y voluntad de contribuir al tejido social, cultural y musical de la ciudad.

Seis estudiantes de la Comunidad Valenciana se han beneficiado de estas becas desde su puesta en marcha, pudiendo cursar un máster en una de las instituciones musicales más reconocidas a nivel global. En la edición anterior, las becas se otorgaron a 2 estudiantes, que durante este curso 2022-2023 se encuentran estudiando los programas de producción musical, tecnología e innovación e interpretación de músicas actuales con concentración en producción musical.

El programa de becas de Berklee cuenta con una comisión de seguimiento integrada por representantes del campus de la institución en Valencia, así como también de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de la Fundación Palau de les Arts. Dicha comisión otorga la asignación de fondos teniendo en cuenta criterios como los méritos artísticos, académicos y profesionales, y los recursos económicos de los candidatos.

Siendo el primer campus de Berklee fuera de Estados Unidos y el único en Europa, Berklee Valencia acoge alumnos de todo el mundo, que se mudan a la ciudad para completar una formación artística de primer nivel. Hasta el momento, 46 alumnos valencianos han pasado por el campus de Berklee en Valencia.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva