Puig sobre Emma: ‘Algo hemos hecho mal’

Ximo Puig anuncia en Castellón una investigación sobre la muerte de la niña de Jérica, fallecida por peritonitis./GVAXimo Puig anuncia en Castellón una investigación sobre la muerte de la niña de Jérica, fallecida por peritonitis./GVA

El presidente de la Generalitat anuncia la apertura de una investigación para conocer el itinerario y los fallos que se produjeron en la atención médica de la menor de Jérica, fallecida por una peritonitis no diagnosticada

Castellón, lunes 13. 02. 23

A. CASAÑ

Poco después de promocionar su gestión al destacar una “inversión histórica” de 241 millones de euros para acometer una intervención integral del Hospital General Universitario de Castellón que lo convertirá en un nuevo espacio sanitario “de referencia”, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes respecto a la muerte por peritonitis de Emma, una niña de 12 años, vecina de Jérica (Castellón), que «cuando una persona joven finalmente muere con estas características pues alguna cosa no hemos hecho bien«.

Puig se ha manifestado así ante los medios durante la visita que ha realizado a Castellón para presentar el proyecto del nuevo Hospital General. El jefe del Consell ha mostrado el «máximo afecto y cariño» a la familia de la menor, y ha asegurado entender la situación «terrible» que están viviendo.

Loading...

«Nosotros queremos que se averigüe exactamente todo lo que ha pasado, y por eso se ha iniciado un expediente para ver el itinerario y los fallos que se hayan podido producir y, por otra parte, estamos absolutamente abiertos al diálogo y a apoyar al máximo a la familia de Emma, que tiene todo el derecho del mundo a estar en estos momentos con un grado importante de indignación», ha dicho.

«Hemos de ser conscientes de que estas situaciones pasan, los profesionales hacen siempre lo mejor que pueden, pero todo el mundo puede tener algún error. No digo que se haya podido producir -un error- porque eso lo dirá la investigación, pero es evidente que cuando una persona joven finalmente muere con estas características pues alguna cosa no hemos hecho bien», ha añadido.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha lamentado las circunstancias que han ocasionado la muerte de la niña, y ha destacado que la Conselleria está «absolutamente por la labor de investigar y conocer exactamente cuáles han sido las causas, y en ese momento estamos«.

«Hemos solicitado los informes de las diferentes atenciones a la niña en los diferentes días y los iremos analizando a lo largo de los próximos días. Hemos estado en contacto con la familia y estamos a su disposición permanente», ha subrayado.

Respecto a la denuncia que ha anunciado la familia, el conseller ha indicado que va hablar con la familia, pero desconoce sus intenciones, pues lo que conoce es a través de los medios de comunicación.

Be the first to comment on "Puig sobre Emma: ‘Algo hemos hecho mal’"

Leave a comment

Your email address will not be published.