38-35: Mahomes conduce a los Chiefs en la Super Bowl 2023

Mahomes juega en atque ante Jordan Davis Ross/TRVMahomes juega en atque ante Jordan Davis Ross/TRV

Los Eagles parecían tener el partido en el lugar que querían, pero el quarterback lideró una gran remontada de su equipo en la segunda mitad para lograr su segunda Super Bowl en los últimos 4 años

Lunes, 13. 02. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Patrick Mahomes lideró una espectacular remontada de los Chiefs para lograr el título en la Super Bowl LVII al ganar a los Eagles por 38-35. El conjunto de Misuri (Kansas) conquistó así la tercera Super Bowl tras las logradas en 1970 y 2020, mientras que el quarterback levantó su segundo anillo después del que ya se puso en las manos hace cuatro años y el que perdió en 2021 ante el mito Tom Brady.

Con ‘TB12’ o ‘The Goat’ recién retirado, todos miran a Mahomes como el hombre que debe recoger el testigo, el quarterback capaz de marcar otra era. El MVP de la actual temporada no defraudó y dio una clase magistral de fe y calidad, venciendo una durísima batalla ante los Eagles de forma heroica, sin rendirse pese a sus claros problemas de tobillo. Ganó cojo, con una exhibición a la altura del mejor quarterback de la actualidad.

Los Eagles se plantaban en la Super Bowl VLII con un ataque demoledor, la mejor ofensiva terrestre de la historia de la NFL, con un total de 39 towchdowns por tierra en toda la campaña. Y además, lo hacían con una defensa de miedo, con un total de 78 ‘sacks’ en todo el curso, a solo 5 del récord de los Bears de 1984. Los Eagles daban miedo como equipo, mientras que los Chiefs lo hacían por contar con ‘El Mago’ en sus filas, Patrick Mahomes.

El duelo de quarterbacks fue un perfecto choque de trenes para un partido loco y hecho por y para los ataques. Hurts (Eagles) perdió, pero se consagró, mostrándose a la altura del enorme reto que tenía por delante. De hecho, lo tuvo cerca. Pero la clase de Mahomes acabó decantando el partido a favor de los Chiefs tras lograr una gran remontada en la segunda parte.

El comienzo

El choque empezó de la mejor de las formas, caviar del bueno para los millones de espectadores que estaban pegados a las pantallas. Nadie iba a conservar y Chiefs y Eagles iban a salir al ataque. Nada de especular. Cartas arriba y ‘all in’ desde el inicio. Así fue como los dos primeros ataques acabaron en touchdown. Empezó a lo grande Hurts, con un primer pase espectacular a Gainwell que se quedó a una yarda de completar la faena. Lo haría el propio Hurts en carrera para adelantar a los Eagles. Elliot, con el punto extra ponía el 0-7 en el marcador.

Mahomes aceptaba el reto y respondía al disparo con otro tiro certero. Combinó el juego por tierra y aire para finalizar en la end zone sacando a relucir su mano encontrando a su mejor socio, Kelce, quien completaba el touchdown. Butker anotaba el extra point y ponía el 7-7 en el marcador. Era solo el principio de la locura que estaba por llegar.

El segundo cuarto empezó con un touchdown logrado en solo 8 segundos por parte de los Eagles con un pase de Hurts de 45 yardas. Una maravilla puesta en manos de un A.J. Brown que no fallaría. Tampoco Elliot para poner el 7-14 en el marcador. Los Eagles estaban atacando a las mil maravillas, pero en su posterior ofensiva, a Hurts se le escapó el balón. El ‘fumble’ acabó con Nick Bolton corriendo hacia la end zone tras avanzar 36 yardas. Ello, unido al punto extra de la patada, devolvía el empate al marcador (14-14).

Susto para Mahomes

En su quinto ataque de todo el partido, los Eagles seguían mostrando músculo al anotar su tercer touchdown, el segundo para Hurts después de un drive agónico y muy atrevido por parte de Jalen. Se la jugó dos veces en el 4º down, uno en el centro del campo, con una carrera, y otro a 15 yardas, que finalmente acabó con una penzalización para los Chiefs. La apuesta fue ganadora. El encuentro se ponía 14-21 a favor de los Eagles  y Philadelphia parecía tenerlo todo más controlado. La cosa pintaba mal para los Chiefs. Estaban muy tocados. Y para colmo, el drive posterior de los de Kansas City acabaría con Mahomes doliéndose del tobillo y yendo hacia el banquillo cojeando tras recibir un placaje en la pierna.

Los Eagles incluso pudieron hacer más grande la herida con otro enorme balón de Hurts de 35 yardas para Smith, pero los árbitros consideraron que el pase era incompleto. De no ser así, los de Philadelphia podían haberse quedado a pocas yardas de cerrar la primera mitad con otro enorme mazazo a sus rivales que podía haberle puesto las cosas muy cuesta arriba a Mahomes y compañía. Lo sabía Patrick. Sonreía desde la banda y eso aliviaba a sus fans. Parecía recuperado y mientras Rihanna actuaba en el ‘show’ del medio tiempo, debía prepararse para su intento de remontada. Quizás sonreía porque era el único que sabía lo que estaba por venir.

Chiefs, al ataque tras el descanso

Vaya si le sentó bien el descanso a Mahomes. Quizás tenía el tobillo tocado, pero no su mente ni su valioso brazo. El quarterback de los Chiefs cogió la batuta cuando la pelota más quemaba y empezó a sentar cátedra. Empezó con un primer ataque apostando por las carreras de sus compañeros que le llevó a un touchdown de Pacheco. Y con 21-24 en el marcador gracias al punto extra de Butker, asumió las riendas del todo.

Los Eagles respondían con un field goal de Elliot (21-27), y aunque pareciera que Philadelphia podía tener las de ganar, los Chiefs resistían a la vez que estaban cerca de sus rivales.Fue ahí cuando los Chiefs apretaron el acelerador, y a falta de 12 minutos, Kansas City se puso por delante con un touchdown de Toney (28-27). Le daban la vuelta al partido gracias a un enorme drive de Mahomes en el que completó hasta 9 pases.

Suspense final: Los Chiefs empatan el choque 

A partir de ahí, los Chiefs parecían poner la directa hacia el triunfo, apretando a sus rivales con otro touchdown inicial en el último cuarto con el que ampliaban su ventaja (35-27). Todo estaba en contra para Hurts y los suyos, pero ahí fue donde el quarterback de los Eagles volvió a crecerse y a demostrar su temple.

Aceptó el reto de Mahomes y redobló apuesta convirtiendo otro touchdown y acto seguido logró una conversión de dos puntos  también con su firma. A falta de 5 minutos, el partido quedaba empatado 35-35, con posesión para los Chiefs. Una locura.

Polémico agarrón

Mahomes volvía a marcar la diferencia con una carrera renqueante que acercaba a su equipo a la gloria, a unas 15 yardas de un touchdown que podía ser definitivo a falta de 2 minutos. Era el jaque mate. Los Eagles estaban en un callejón sin salida. Kansas City tenía el partido en sus manos. Podía agotar la posesión y asegurar el triunfo con una patada entre palos. La defensa brilló haciendo perder yardas al ataque casi sin dejar correr el reloj y llevó a Mahomes al tercer down. Era la jugada más importante del partido. Si la defensa paraba al ataque, podían tener el último balón. Mahomes intentó un pase a la end zone que no encontró socio, pero  los árbitros castigaron a la defensa por un polémico agarrón. Eso dejaba aún más a los Eagles con el agua al cuello, casi sin opciones ya los Chiefs tendrían otros tres intentos.

Fue entonces cuando la defensa de Philadelphia se abrió para dejar anotar a sus oponentes. Debían hacerlo para tener el último balón lo antes posible. Pero Kansas City no entró al trapo y White se paró justo antes de la end zone sin querer anotar. Unos querían dejar a su rival, y los otros no querían pisar la end zone para evitar que los Eagles tuvieran la última posesión. Jugaron al gato y el ratón.

Finalmente, a falta de 8 segundos, Harrison Butker anotó la patada definitiva que ponía el 38-35. Philadelphia lo intentó a la desesperada con un balón largo, pero ya era tarde. La Super Bowl 2023 era para los Chiefs.

Be the first to comment on "38-35: Mahomes conduce a los Chiefs en la Super Bowl 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.