1-2. Derrota injusta de un Valencia que sigue en el pozo

El capitan Jose Luis Gayà volvió a ser el jugador más destacado del Valencia, demostrando que mantiene un gran momento de forma/VCFEl capitan Jose Luis Gayà volvió a ser el jugador más destacado del Valencia, demostrando que mantiene un gran momento de forma/VCF

El equipo de Mestalla fue mejor en el primer tiempo, se adelantó con tanto de Samu Castillejo pero Nico Williams  y Sancet decidieron para el Athletic

Valencia, sábado 11. 02. 23

A. CASAÑ

El Valencia saltó al césped con determinación y un gran esfuerzo físico, consciente de la necesidad de hacer un buen partido y sumar los tres puntos ante un rival exigente como el Athletic Club. El planteamiento de Voro, un flexible 4-4-2 para un 4-1-4-1, hizo que el equipo se pareciese más al de Gattuso. Sin embargo, sigue siendo preocupante que los equipos contrarios, con un par de llegadas hagan gol.  Y la cuestión ya no es de plantilla joven porque este sábado los errores más llamativos han sido de jugadores experimentados.

La primera ocasión llegó en el minuto 8 con un cabezazo de Cavani a centro de Gayà que se marchó fuera por muy poquito. Los primeros compases eran de superioridad valencianista a pesar de que el equipo sufrió el contratiempo de la lesión de Cavani y en una jugada de Ilaix Moriba por el carril izquierdo en el minuto 15′ asistió para Samu Castillejo que adelantó al Valencia en el marcador con un reamte raso al fondo de la red. Instantes después del 1-0, Hugo Duro lo intentó con una acción acrobática a centro de Foulquier que también se marchó desviada por muy poco, pero la ventaja de los nuestros no duraría mucho más y, es que, a la media hora de juego Nico Williams empató en una jugada individual.

Antes del descanso, una acción individual de Samuel Lino obligó a Unai Simón a sacar una mano durísima abajo y un cabezazo de Hugo Duro en un córner se marchó por centímetros cuando Unai estaba batido. Los de Voro no se conformaron con el 1-1- y, tras el descanso, un disparo de Samu Castillejo a punto estuvo de propiciar el segundo, pero entre la defensa visitante y Unai Simón acabaron rechazando un balón muerto en el área pequeña.

A la hora de partido fue Yunus Musah quien lo intentó con un disparo desde la frontal. El anglo-americano, como sucedió antes con Cavani, también se marcharía lesionado, y Voro dio entrada a Toni Lato y Justin Kluivert para tratar de darle velocidad al juego de ataque del equipo y buscar el 2-1, pero poco después, tras una pérdida de Cömert en la salida del balón, el conjunto de Valverde armó rápidamente el ataque y anotó el 1-2 por medio de Sancet, dándole la vuelta al encuentro.

Tras el gol, Hugo DuroIlaix Moriba trataron de responder de inmediato con dos disparos desde fuera del área. El equipo se volcó sobre el área del conjunto vasco en los minutos finales y en el el 87’ Unai Simón sacó bajo palos con algo de suerte,un remate de tacón de Diakhaby a centro de Gayà por la izquierda en una acción que fue, sin duda, la más clara para los nuestros en la segunda parte.

Loading...

La evidencia es que el equipo ha mejorado sustancialmente con respecto a los últimos partidos. Pero la derrota escuece precisamente por eso, porque el equipo continúa en el pozo de la clasificación. En la primera mitad, Samuel Lino y Gayá fueron un auténtico cuchillo para el Athletic por la banda izquierda, con un espléndido Ilaix Moriba y un templado y efectivo André Almeida en la parcela ancha. El resto cumplía y así fue también en la segunda parte. Pero Voro necesita ajustar más todavía los despiestes defensivos. Como dijo el entrenador, «se ven brotes verdes» y queda confiar en que la mejoría se consolide en Getafe.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cömert, Gayà, Ilaix Moriba, André Almeida, Yunus Musah (Toni Lato, 68’), Samu Castillejo (Justin Kluivert, 68’), Samuel Lino (Fran Pérez, 86’) y Cavani (Hugo Duro, 16’).

ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos (Paredes, 88’), Vivian, Yeray, Lekue, Sancet, Vesga, Muniain (Guruzeta, 79’), Nico Williams (Dani García, 79’), Berenguer (Zarraga, 46’) y Raúl García (Iñaki Williams, 60’).

GOLES: 1-0 Samu Castillejo, 17’; 1-1 Nico Williams, 30’; 1-2 Sancet, 72’.

ÁRBITRO: Soto Grado (C. Riojano). Amonestó a Hugo Duro, Nico Williams, Samuel Lino, De Marcos, Samu Castillejo,

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).

Partido de la Jornada 21 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla

Be the first to comment on "1-2. Derrota injusta de un Valencia que sigue en el pozo"

Leave a comment

Your email address will not be published.