El Salón del Cómic de Valencia seleccionará al representante español para el Cosplay World Masters

• El ganador del concurso COSMASTERS 2023 que organiza el Salón del Cómic de València será el representante de España en la final internacional./INFORMAVALENCIA.COM• El ganador del concurso COSMASTERS 2023 que organiza el Salón del Cómic de València será el representante de España en la final internacional./INFORMAVALENCIA.COM

Este domingo, 25 cosplayer y 5 fotógrafos protagonizarán la primera acción como antesala a la celebración del Salón que se celebra del 3 al 5 de marzo, en Feria Valencia.

Valencia, jueves 09. 02. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La cultura Pop occidental, japonesa y coreana llega al Salón del Cómic de Valencia con fuerza gracias a la celebración del Concurso de Cosplay Cosmasters 2023 el sábado 4 de marzo durante la celebración del Salón, que servirá de antesala a la final del concurso internacional Cosplay World Masters.

Y, además, el ganador del concurso valenciano representará a España en la final del próximo 13 de mayo en Lisboa. Una manera de situar al Salón valenciano en el panorama internacional del universo Cosplay.

Para calentar motores, este domingo 12 de febrero en Valencia, un total de 25 cosplayers y 5 afamados fotógrafos se tenderán la mano y darán lo mejor de sí para llevar a la realidad sus personajes favoritos del mundo de los videojuegos, cómics y del manga en lugares emblemáticos de la ciudad de Valencia.

Loading...

El Salón del Cómic de Valencia en colaboración con Turismo de Valencia, ponen en marcha esta actividad única en España: el primer encuentro entre fotógrafos y cosplayers oficial del evento, El tour cosplayer del Salón del Cómic de Valencia. Una iniciativa que consiste en un recorrido por la capital del Turia en autobús, parando en diferentes localizaciones emblemáticas para extender el color del mundo cosplay por cada rincón de la ciudad.

Las sesiones fotográficas tendrán lugar en Feria Valencia, el Bioparc y Parque de Cabecera, CACSA, las Torres de Serranos y la Marina de Valencia. Además, las obras resultantes se expondrán a la vista de todos los amantes del Cosplay durante la celebración del salón.

Para Daniel Tomás, director de contenidos del Salón, ‘esta iniciativa es una forma excepcional para dar a conocer al público un hobby, el Cosplay, que abarca desde la confección y creación de un traje del personaje, hasta la interpretación y caracterización del mismo’. Una forma de difundir la cultura Pop asiática que estará muy presente en la próxima edición del Salón del Cómic de Valencia, la gran cita con el cómic, la cultura digital y el ocio inteligente, del 3 al 5 de marzo en Feria Valencia.

 Charla con la autora de cómics e ilustradora, Laura Pérez, en la FNAC San Agustín

Por otra parte, el Salón mantendrá el sábado 11 de febrero una charla con Laura Pérez, autora e ilustradora que ha trabajado para medios nacionales como El País y medios internacionales como The Washintong Post o The Wall Street Journal así como en las revistas Vanity Fair y National Geographic. Pérez también se ha encargado de la elaboración de los dibujos y el mural creados por Mabel, el personaje que protagoniza Selena Gomez en la serie ‘Solo asesinatos en el edificio’, de Disney+, que le valió una nominación a los Premios Emmy en 2022

La charla tendrá lugar a las 12.00 horas en el foro cultural de la FNAC San Agustín (Valencia).

Be the first to comment on "El Salón del Cómic de Valencia seleccionará al representante español para el Cosplay World Masters"

Leave a comment

Your email address will not be published.