La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes salvó la vida a estas dos personas enterradas a unos 4-5 metros bajos los escombros en Adiyaman
Valencia, jueves 09. 02. 23
A. CASAÑ
La Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes (UREC) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, junto a la ONG IAE, han encontrado con vida, durante las labores de rescate por el terremoto en Turquía, a una niña de doce años y su padre, enterrados a unos 4-5 metros bajos los escombros en Adiyaman.
Un equipo de trece efectivos y dos perros de la ONG valenciana Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE) ha rescatado esta madrugada con vida a un joven de 26 años de un edificio de la ciudad turca de Adiyaman, una de las más afectadas por el terremoto que ha asolado el país.
El bombero valenciano Moisés Benlloch, que ha trabajado en 12 terremotos registrados en todo el mundo los últimos 24 años, ha confirmado que han podido salvar la vida del joven. «A las 3 horas local hemos rescatado a un joven de 26 años con vida en un edificio de la ciudad de Adiyaman«, ha manifestado.
El rescate ha sido muy complicado dado que el edificio ha colapsado por completo debido al terremoto que asoló Turquía en la noche del pasado lunes, según relatan los bomberos en un comunicado.
Según han informado, el equipo finalmente logró rescatar a dos personas con vida en esta última intervención: una niña de 12 años y su padre. Asimismo, el cuerpo de un niño fallecido ha sido sacado de entre los escombros.
Además, en seis horas de intenso trabajo los Bomberos también han rescatado a tres personas con vida, la primera por la mañana.
Agregar comentario