La cota de nieve subirá de 800-900 meros a 1.000-1.200 metros durante la mañana, con acumulaciones de espesor importantes en el interior del tercio norte.
Valencia, miércoles 08. 02. 23
A. CASAÑ
La Comunidad Valenciana está este miércoles en aviso por lluvia, viento, nieve y fenómenos costeros tras registrarse rachas de viento máximas de hasta 42 kilómetros y comenzar a nevar ya de forma intensa en la tarde este martes en punto del interior de Castellón como Castellfort.
Se espera que el temporal deje nevadas muy intensas, lluvias de 100 litros en 12 horas, rachas de viento muy intensas y fenómenos costeros con olas de 3 metros en toda la Comunidad Valenciana. La borrasca descargará con fuerza y lo que le seguirá será un descenso notable de las temperaturas.
La borrasca Isaack, que se ha recrudecido en Valencia durante la mañana -aunque lo peor llegará en las próximas horas- ha condicionado el tráfico: hay retenciones, circulación lenta y algunos accidentes en las carreteras valencianas. Concretamente, en la A-7 (Godella), CV-35 (La Pobla de Vallbona), V-30 (Xirivella) o V-3 (Sedaví).
El temporal de lluvia y nieve provocado por la borrasca ha obligado a suspender las clases en varios municipios, en especial de la provincia de Castellón, este miércoles 8 de febrero. Así, los ayuntamientos de Vistabella del Maestrat y Portell han anunciado que, como medida de prevención por el temporal de nieve y las bajas temperaturas, las clases de Infantil y Primaria están suspendidas.
Isaak también ha obligado a cerrar cuatro carreteras valencianas, mientras que en otras cinco es necesario circular con cadenas. En cuanto a las carreteras en las que se debe circular con cadenas y está prohibido el paso de camiones, articulados y autobuses, la Delegación el Gobierno ha concretado que son la CV-15 (Ares del Maestrat), km 50-66; la CV-170(Atzeneta del Maestrat); la N-232 (Morella), km 40-60; y la N-232a, km 71-83.
A la altura de La Pobla de Vallbona, en la CV-35, hay otro obstáculo fijo en el kilómetro 3.787 que dificulta la circulación en dirección Valencia. Unos kilómetros más adelante, a la altura de La Cañada, también hay circulación irregular del tráfico desde el km 327 al km 324.5 en Cruz de Gracia.
Asimismo, en la entrada de la carretera A-3, a la altura del Rebollar, en el km 297 en sentido creciente de la kilometración, hay un estrechamiento del carril derecho.
Además, todo el litoral de la Comunidad Valenciana está en aviso amarillo por lluvias, viento de hasta 70 km/h y fenómenos marítimos con olas de hasta 3 metros.
Ante esta previsión, a las 7:00 horas se han incorporado las unidades de bomberos forestales de la Generalitat de Barracas, Montan, Villahermosa y Vistabella con las máquinas quitanieves y las de Morella, Ballestar y Castellfort lo han hecho a las 08:00 horas, según ha informado el 112.
Ayer martes, se habían registrado fuertes rachas de vientos que han alcanzado en Jávea los 42 km/h; en Vilafranca, los 35; en Villena, los 33; en Aeropuerto de Alicante-Elche, los 30 y en Utiel, los 29.
Agregar comentario