Actualidad SUCESOS

Bomberos valencianos llegan a Turquía para rescatar a víctimas de los terremotos

Imagen de los efectivos en el Aeropuerto de Barajas, donde se han encontrado con el chef José Andrés./BOMBEROS
Imagen de los efectivos en el Aeropuerto de Barajas, donde se han encontrado con el chef José Andrés./BOMBEROS

Una unidad especializada del Consorcio Provincial de Bomberos se desplaza hasta la zona afectada por los seísmos con equipamiento y material sanitario

Valencia, martes 07. 02. 23

A. CASAÑ

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha enviado al suroeste de Turquía, zona afectada por los terremotos que se han producido en las últimas horas y que han dejado 5.000 fallecidos por el momento, un equipo de respuesta especializado, en concreto la Unidad de Rescate en Emergencias y Catástrofes, que cuenta con una «gran experiencia» en entornos de estructuras colapsadas y que puede ser una «ayuda fundamental» en la investigación y localización de víctimas.

Loading...

La unidad irá destinada a la zona del suroeste de Turquía, donde espera reunirse con la ONG valenciana IAE, dedicada a la búsqueda con perros, para trabajar de manera conjunta «sumando esfuerzos», ha destacado el cuerpo provincial en un comunicado.

Así, se ha organizado una expedición con un equipo de quince miembros de la unidad UREC dotados de material para trabajar en este tipo de entorno, como por ejemplo cámaras para localizaciones de posibles víctimas, equipamiento para llevar a cabo rescates en estructuras derruidas y material sanitario, según ha detallado el responsable de la unidad de rescate UREC, Ramón Pérez.

Al respecto, la Generalitat Valenciana ha estado en contacto con los diferentes ministerios del Gobierno de España implicados en el envío de ayuda humanitaria.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha avanzado este martes la celebración de una reunión de trabajo para determinar los recursos que la Comunidad Valenciana enviará a Turquía y, al respecto, ha confirmado que la Generalitat «prepara ya materiales». Además, ha señalado que se enviarán más medios personales «si es necesario».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva