Más de 60 horas en el Clínico para que te den cama

Hospital Clínico de Valencia./ARCHIVOHospital Clínico de Valencia./ARCHIVO

El CSIF exige «medidas inmediatas» a la Generalitat para aliviar la presión a la que se ven sometidos los servicios de Urgencias

Valencia, lunes 06. 02. 23

A. CASAÑ

El sindicato CSIF ha exigido a la consellería de Sanidad que adopte medidas «inmediatas» para aliviar la saturación que están sufriendo los servicios de Urgencias de hospitales de la Comunidad Valenciana y alertan de que una de las situaciones «más complicadas» se da en el Clínico de Valencia, que ha empezado el día con 51 pacientes a la espera de cama en planta y aguardando en algunos casos 63 horas en observación.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la situación ha llegado hasta el punto de habilitar dos salas más, la de espera de Urgencias y la de rayos, para pacientes en preingreso, ante la falta de camas libres en planta. «Esta escasez de espacios se plasma también en utilizar por la tarde un quirófano como sala de despertar tras intervención quirúrgica», ha apuntado CSIF.

Loading...

La central sindical ha añadido que las tres salas de Observación están llenas, con 17 pacientes en la A y 63 horas de media de espera para ser ingresados en planta; 10 en la C y también 63 horas; 10 en la B y 41 horas; y ocho y seis, respectivamente, en las acondicionadas de preingreso 1 y 2.

En el caso de La Fe, CSIF ha explicado que a primera hora de esta mañana había 35 pacientes a la espera de habitación libre en planta para ser ingresados mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) únicamente queda una cama disponible. Por su parte, en el hospital de La Ribera atendían en los boxes Urgencias a 25 pacientes que aguardaban cama en planta.

CSIF ha insistido en la necesidad de reforzar plantillas y disponer de los espacios necesarios y con los recursos adecuados para poder atender a los pacientes en las mejores condiciones.

La central sindical ha exigido a la Conselleria de Sanidad que afronte «de inmediato» este problema y la «saturación» que sufre la Atención Primaria, que provoca que numerosos usuarios acudan directamente a unos servicios de Urgencias hospitalarias que están «al límite».

Be the first to comment on "Más de 60 horas en el Clínico para que te den cama"

Leave a comment

Your email address will not be published.