INTERNET

Caída generalizada de Internet en las principales operadoras móviles

En España, el 24% de los niños pasan más de 2 horas al día conectados a internet, el 31,1% emplea entre una y dos horas diarias y el 21% de los menores hace uso de internet exclusivamente durante los fines de semana/ Img. de archivo Twitter
En España, el 24% de los niños pasan más de 2 horas al día conectados a internet, el 31,1% emplea entre una y dos horas diarias y el 21% de los menores hace uso de internet exclusivamente durante los fines de semana/ Img. de archivo Twitter

La plataforma Downdetector registra caídas de las principales operadoras en numerosas partes del país

Valencia, viernes 03. 02. 23

A. CASAÑ

Algunas de las principales compañías de telefonía móvil del país, como Vodafone, Orange, Yoigo, Simyo o Jazztel, han sufrido cortes de conexión de su red de internet desde las 9:30 de la mañana de este viernes. Según el portal ‘DownDetector’, las quejas de los usuarios se han multiplicado exponencialmente desde esa hora.

De acuerdo con la información compartida en este sitio, dedicado en concreto a reportar fallos en los servicios de plataformas digitales, miles de usuarios españoles estarían teniendo problemas con la conexión a Internet en el móvil y en sus líneas fijas. Algunos de ellos tampoco pueden realizar llamadas de voz.

Loading...

Según Vodafone, el problema se ha debido a «un fallo en la fibra troncal por los trabajos que están realizando otras empresa distintas a las de la compañía» y al del resto de operadoras afectadas. Desde Vodafone apuntan que el problema ha afectado a en ciudades como Murcia, Almería y Granada.

Las mismas fuentes señalan que los problemas, en su caso, se han causado en la conexión a Internet, el servicio fijo para las llamadas no ha sufrido ninguna incidencia. El problema, en torno a las 12.20, estaría a punto de solventarse por completo.

Desde Orange señalan a este diario también que el problema es ajeno a la compañía y que actualmente se está trabajando para solventarlo. En concreto, está causando fallos en Murcia y Almería. Desde Movistar, mientras tanto siguen investigando el problema. Las dos telecos compartirán más datos próximamente.

Movistar ha estado estudiando el estado de sus conexiones y no ha encontrado ningún fallo. La teleco, por tanto, ha continuado ofreciendo servicio a sus usuarios en todo momento.

Jazztel, mientras tanto, ha reconocido a través de Twitter que está experimentando problemas con su servicio que están afectando a algunos usuarios. «En estos momentos tenemos detectada una incidencia generalizada con nuestro servicio. Nuestros técnicos están trabajando para solventarla cuanto antes. Esperamos que en las próximas horas todo quede resuelto y el servicio restablecido», ha explicado la empresa a un internauta.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva