MEDIO AMBIENTE

Mercadona mejora su sistema de recarga para vehículos eléctricos

Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta Mercadona actualmente, cien ya tienen este nuevo servicio mejorado./MERCADONA
Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta Mercadona actualmente, cien ya tienen este nuevo servicio mejorado./MERCADONA

Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por seis la velocidad de recarga, que pasa de ofrecer 3,7 kW a 22kW.

Valencia jueves 02. 02. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Del total de los 2.000 puntos de recarga con los que cuenta la compañía actualmente, cien ya tienen este nuevo servicio mejorado que se irá extendiendo al resto de tiendas de la cadena de forma progresiva. El objetivo es que, a finales de 2024, todas las tiendas que tengan el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente implantado y que cuenten con parking, tengan instalado este nuevo sistema.

Loading...

La compañía valenciana Mercadona renueva y amplía su red de puntos de recarga para vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar el servicio al cliente. Para ello, la previsión es invertir 21 millones de euros e implantar aproximadamente 5.000 puntos de recarga semirrápida, con lo que su red de recarga se convierte «en una de las mayores redes privadas de España y del sur de Europa».

En colaboración con Iberdrola y Repsol, que gestionarán el servicio y la atención al cliente de estos puntos de recarga, la compañía va a empezar a ofrecer este servicio a sus clientes, que podrán recargar sus vehículos eléctricos mientras realizan su compra. Entre las principales mejoras de estos nuevos puntos de carga, destaca que se multiplica por seis la velocidad de recarga, que pasa de ofrecer 3,7 kW a 22kW.

El cliente podrá realizar todas las gestiones a través de la aplicación móvil de estos proveedores (Recarga Pública Iberdrola y Waylet de Repsol), tales como realizar el pago de forma sencilla, encontrar su cargador más cercano y saber si se encuentra disponible.

La inversión es un paso importante de Mercadona hacia una estrategia de desarrollo para la transición energética, que ya está en marcha, y que va ligada a la implantación de energías renovables y de medidas de ahorro energético en sus centros.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva