Gastronomía

Raúl Resino, mejor restaurante de la Comunidad Valenciana

Ubicado en Castellón y galardonado con una Estrella Michelin, Raúl Resino se ha alzado con la décima posición del ranking nacional./WEB
Ubicado en Castellón y galardonado con una Estrella Michelin, Raúl Resino se ha alzado con la décima posición del ranking nacional./WEB

La app TheFork escoge al chef castellonense como el establecimiento hostelero más destacado de la región y en el top ten de toda España

Valencia, martes 31. 01 23

A. C.

Como en ediciones anteriores, los usuarios de TheFork, plataforma de reservas online en Europa, han elegido el ranking TOP100 2022, el cual tiene como nuevo ganador en la Comunidad Valenciana el restaurante Raúl Resino, del chef que le da nombre. Ubicado en Castellón y galardonado con una Estrella Michelin, se ha alzado con la décima posición del ranking nacional, gracias a las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app el pasado año en España.

Este restaurante cuenta con un estilo de cocina propio que toma como base la tradición de la zona, actualizándose con técnicas vanguardistas, donde el producto y las materias primas de las lonjas de la zona y los huertos locales son los protagonistas.

Loading...

Junto a él, hay otros diez restaurantes de la Comunidad Valenciana que han conseguido destacar en el ranking de TheFork: Lienzo (13), Meat Market (26), Mood Food (54), Arrocería Maribel (94) y Xanglot (95) en Valencia y La Finca de Susi Díaz (14), El Xato (27), Templo (48), Restaurante FreneZy (79) y L’escaleta (89), en Alicante.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en esta clasificación, aunque la región de Cataluña tiene un especial protagonismo, ya que ha conseguido aglutinar a 29 restaurantes, de los cuales 3 están entre los 10 primeros puestos y 19 se encuentran situados en la provincia de Barcelona. Entre los que encabezan el listado se sitúan The Alchemix (2) en Barcelona, Ca l’Enric (5) en Gerona y La Boscana (9) en Lérida.

El resto del palmarés de los 10 mejor considerados en el TOP100 de TheFork lo completan Sánchez-Beato, en el número 3 y situado en Toledo; Maralba, en Albacete, que ocupa el cuarto lugar; Martín Berasategui, en Guipúzcoa, en el sexto; seguido de la Venta Moncalvillo (8), ubicado en Daroca de Rioja (La Rioja); y Raúl Resino, en Castellón, ocupando la décima posición.

Las otras regiones que han conseguido un mayor número de reconocimientos son la Comunidad de Madrid, que ha logrado sumar 14 restaurantes con conocidos locales como Kuoco 360 food (21), El Flaco (22) o El Quinto Sabor (24); seguida de la Comunidad Valenciana que ha registrado un total de 11, gracias a Raúl Resino (10) en Castellón, Lienzo(13) en Valencia o La Finca de Susi Díaz, en Elche (14).

Por su parte, las Islas Baleares, que concentran 6 establecimientos, con grandes referencias como Etxeko by Martin Berasategui (37) en Ibiza, Es Fum (58) o DINS Santi Taura (60) en Mallorca, se encuentran a la par de las Canarias, que integran el listado con nombres como Poemas By Hermanos Padrón (31) en Las Palmas, Etereo by Pedro Nel (74) o Duquesa Bistrò (84), ambos en Tenerife.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva