Actualidad Valencia

Emivasa apuesta por la inteligencia artificial para la gestión con el ciudadano

Global Omnium monitoriza el sistema supramunicipal de abastecimiento de 46 municipios de La Rioja./IMAGEN RECURSO WEB GLOBAL OMNIUM
Global Omnium monitoriza el sistema supramunicipal de abastecimiento de 46 municipios de La Rioja./IMAGEN RECURSO WEB GLOBAL OMNIUM

La tecnología reduce hasta un 40% el tiempo de gestión de trámites como la factura electrónica y disminuye también la huella de CO2

Valencia, martes 31. 01. 23

A. CASAÑ

Emivasa, la empresa del Ayuntamiento de Valencia y Global Ómnium que gestiona el servicio de suministro y abastecimiento de agua en la ciudad, ha implementado un chatbot desarrollado por Aunoa para acelerar su transformación digital y redoblar la calidad del servicio al ciudadano.

El chatbot, que lleva por nombre Doctora Margon y fue lanzado en verano 2021, atiende las consultas de los usuarios de forma ininterrumpida todos los días de la semana y a cualquier hora.

Loading...
El asistente virtual de Emivasa se basa en algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para mantener diferentes conversaciones al mismo tiempo, atender las consultas más habituales o derivar la pregunta a un agente si el ciudadano lo solicita. El chatbot también está disponible en WhatsApp.

La implementación de este tipo de tecnologías facilita la digitalización, automatización y optimización trámites como el cambio a la factura electrónica, el alta en la oficina virtual o el cambio de una domiciliación bancaria. El tiempo invertido en solventar estos trámites ha disminuido de media un 40%.

Tras el éxito obtenido con el chatbot, Global Ómnium ha implementado la herramienta de inteligencia artificial en todas las empresas de gestión y distribución de Agua de la Comunidad Valenciana y el resto del país.

El servicio ha tenido una gran aceptación entre los ciudadanos. Desde su lanzamiento, ha sido utilizado por más de 100.000 usuarios y el número de éstos que reciben su factura del agua mediante correo electrónico ha repuntado un 20%, evitándose así la impresión de papel y su distribución por correo a los hogares.

En la actualidad, Global Omnium cuenta con 215.000 usuarios digitales. Gracias a este trasvase se ha reducido la huella de CO2. Esta solución digital ha sido desarrollada a medida por Aunoa, startup participada por GoHub Ventures, con la meta de diseñar un software que responda a las necesidades de digitalización, agilidad y customer experience de sectores como las utilities y los operadores de telecomunicaciones o la banca.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva