Una iniciativa de educación ambiental diseñada para sensibilizar a los alumnos de entre 10 y 16 años en la prevención de los incendios forestales.
Valencia, martes 31. 01. 23
A. CASAÑ
La conselleria de Educación, Cultura y Deporte inicia en el Día del Árbol la formación de los 191 docentes que participan en el proyecto ‘Guardabosc’, una innovadora iniciativa de educación ambiental diseñada para sensibilizar a los alumnos de entre 10 y 16 años en la prevención de los incendios forestales y que se implanta este curso de forma piloto en 40 escuelas e institutos valencianos.
La formación de los porfesores de esta primera promoción de centros ‘Guardabosc’ corre a cargo del personal especializado de la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales y tiene una duración de 10 horas en el que se combinan sesiones en línea y presenciales. Este primer día de febrero, en la consellería de Educación, se iniciará la formación de los 85 docentes de los 18 colegios e institutos de la provincia de Valencia participantes en el programa.
Además, todos los profesores interesados en conocer esta propuesta tienen las guías didácticas de ‘Guardabosc’ a su alcance en la web de la consellería Guardabosc. El programa está dirigido a los niveles de 5.º y 6.º de Primaria y en toda la etapa de la ESO. El objetivo es generar en los centros educativos, entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente, con el fin de dotar a los alumnos de conocimientos y capacidades para comprender su entorno natural más próximo y que conozcan la riqueza y diversidad que ofrecen los espacios naturales.
Agregar comentario