Serrat regresa a Les Arts para cantar con Sole Giménez

Serrat volverá a un escanario para cantar en el concierto de Sole Giménez en Les Arts/RTVESerrat volverá a un escanario para cantar en el concierto de Sole Giménez en Les Arts/RTVE

En el cuarenta aniversario como profesional de la cantante valenciana y en un concierto en el que también actuará Miguel Poveda

Valencia, viernes 27. 0.1 23

ANA MIRALLES

Hace unas pocas semanas Joan Manuel Serrat se despedía en el Palau Sant Jordi de los escenarios tras 57 años de carrera. «Este será mi último concierto», dijo emocionado en el cierre de la gira El vicio de cantar 1965-2022. «Todo aquello que empieza ha de terminar»» lanzó antes de, con Una guitarra, sellar la noche y decir adiós. Un adiós que ahora interrumpe para arropar a una amiga y, en parte, devolverle el favor que ella le hizo el pasado mes de julio cuando él actuó en la Plaza de Toros de Valencia.

El día 3 de febrero en el Palau de les Arts, Serrat volverá a subirse al escenario para cantar a dúo con Sole Giménez en el recital con el que la valenciana celebrará sus cuarenta años de carrera profesional, primero como la voz de Presuntos Implicados y, desde 2006, en solitario. Una noche en la que la compositora también compartirá escenario, entre otros, con Miguel Poveda y Antonio José, artistas con los que compartió plató en el programa de La 1 Dúos increíbles.

Loading...

La relación entre Sole Giménez y Serrat es estrechísima desde que, cuando la cantante estaba empezando con Presuntos Implicados, el catalán la llamó por teléfono para ofrecerle cantar con él. Desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que se han reunido para, entre otras, cantar juntos Aquellas pequeñas cosas, Es caprichoso el azar o Pendiente de ti. Todo indica que, la canción que volverán a compartir en público será Es caprichoso el azar.

En el concierto del día 3, Sole Giménez repasará una carrera en la que ha compuesto canciones de gran popularidad y éxito como «Alma de blues», «Cómo hemos cambiado» o «Mi pequeño tesoro». En ¡Celebración!, así se llama el concierto, la artista se reencontrará con las canciones más representativas de su repertorio algunas de ellas, por tratarse de su época de Presuntos Implicados, nunca las había vuelto a cantar en público y, ahora, de forma excepcional lo hará. Cómo no, Sole interpretará piezas de su época en solitario, canciones que van desde el pop a la bossa nova o el bolero. Además, sorprenderá con otras inéditas que integrarán su próximo álbum, que verá la luz en primavera.

En 1983, Sole Giménez inició su carrera musical formando el grupo Presuntos Implicados, donde desarrolló gran parte de su carrera artística como intérprete y compositora. En 2006, decidió continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los diez discos que ha editado desde entonces.

Be the first to comment on "Serrat regresa a Les Arts para cantar con Sole Giménez"

Leave a comment

Your email address will not be published.