VALENCIA CF 100

Gattuso analiza con sus jugadores la situación del equipo

Sesión de netrenamiento en Paterna./ARCHIVO VCF
Sesión de netrenamiento en Paterna./ARCHIVO VCF

La eliminación copera y el fantasma de tener que luchar de nuevo por la salvación devuelve la crispación al club de Mestalla

Valencia, viernes 27. 01. 23

A. CASAÑ

La actuación ayer del Valencia CF en la Copa del Rey terminó en una gran decepción, una noche muy dolorosa para el valencianismo. El resultado final y, sobre todo, la imagen del equipo cabrearon a Mestalla y preocuparon, más si cabe, al entrenador, que no fue del todo contundente en rueda de prensa cuando se le cuestionó por su futuro. Gattuso fue claro sobre el estilo de futbol en el que él cree y que se ha visto obligado a cambiar en algunas circunstancias los últimos partidos. Ante la dificultad de la situación, el técnico italiano anunció una reunión con la plantilla previa al entrenamiento para valorar entre todos la situación.

Loading...

Ese encuentro se ha producido antes del entrenamiento regenerativo previsto para las 11.00h. Los jugadores han ido llegando, como hora tope 10.30, a la Ciudad Deportiva. Antes estaba ya Gennaro Gattuso, habitualmente madrugador. La plantilla se ha reunido en primer lugar para hablar de fútbol y buscar soluciones. Los jugadores creen fundamental dejar la portería a cero, jugar más juntos, y no reducir únicamente los recursos al juego de toque. Todo ello en clave constructiva para evitar tener que luchar por la salvación en el tramo final de temporada.

Tras ese primer encuentro, los jugadores se han visto posteriormente con Gattuso para trasladarle sus sensaciones. El técnico ha puesto el pecho y ha vuelto a resaltar que defenderá a un grupo que ve unido. El italiano queire protegerlos y les ha dicho: «Si os cansais de mí, decídmelo». Todo con el objetivo de cambiar la situación del equipo e intentar encontrar una solución. Las reuniones se han alargado durante más de una hora, ya que el equipo salía a trabajar pasadas las 12.00.

En lo deportivo de cara al encuentro del domingo en el José Zorrilla, pendientes de Justin Kluivert, quien no entró en convocatoria para el partido ante el Athletic Club. En el capítulo de lesionados, Thierry sigue al margen, a sumar a los de larga duración como Nico González. Gattuso reservó ayer a Almeida de inicio, con algunas molestias desde la Supercopa de Arabia, y dosificó los minutos de Cavani con el objetivo de que estuviera al 100% para el duelo ante el Real Valladolid, equipo que marca el descenso con solo tres puntos menos que el Valencia CF. Eso sí, los de Mestalla tienen un partido menos, el que jugarán el próximo jueves 2 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva