Una veintena de artistas vinculados a Patraix y Jesús crean una colección que plasma la huella cultural de Rambleta

Una veintena de artistas vinculados a Patraix y Jesús crean una colección que plasma la huella cultural de Rambleta Un total de 20 destacados artistas vinculados a los distritos 8 y 9 de València (Patraix y Jesús) participan en una colección en la que trasladan, a través de la ilustración, su visión de lo que significa La Rambleta para la ciudad. - REMITIDA RAMBLETAUna veintena de artistas vinculados a Patraix y Jesús crean una colección que plasma la huella cultural de Rambleta Un total de 20 destacados artistas vinculados a los distritos 8 y 9 de València (Patraix y Jesús) participan en una colección en la que trasladan, a través de la ilustración, su visión de lo que significa La Rambleta para la ciudad. - REMITIDA RAMBLETA

El centro obsequiará con este conjunto a las personas que lo soliciten por su décimo aniversario

Valencia, martes 24. 01. 23

A. CASAÑ

Un total de 20 destacados artistas vinculados a los distritos 8 y 9 de Valencia (Patraix y Jesús) participan en una colección en la que trasladan, a través de la ilustración, su visión de lo que significa La Rambleta para la ciudad. La iniciativa -que cierra el décimo aniversario del espacio- busca proyectar a los autores que han tenido una vinculación con el barrio de San Marcelíno y mostrar de cerca a toda la capital «la cultura, el arte, el talento, la inspiración y la creatividad» que envuelve a este barrio.

Para ello, se ha hecho un «gran esfuerzo» con la producción de una colección que aglutina una veintena de ilustraciones inspiradas en La Rambleta y creadas por algunos de «los más destacados ilustradores y diseñadores valencianos».

El 4 de febrero, durante la jornada de celebración que cerrará los actos por los dos lustros de La Rambleta, se obsequiará a todas las personas que lo hayan solicitado previamente con una carpeta que contiene diez de las ilustraciones.

Para continuar con el compromiso del centro cultural con el mundo de la ilustración y con el barrio San Marcelino, la colección se podrá completar a lo largo de este año 2023 con la asistencia a los diferentes ‘Valencia se ilustra’, que vuelven al centro cultural para, entre otras novedades que traerán, presentar y hacer entrega junto a sus creadores del resto de láminas que forman parte de este proyecto.

La iniciativa surgió del vecino y libre pensador del barrio San Marcelino Tomás Sánchez, junto al pintor y también vecino Martín Forés, el comisario responsable de la colección MacDiego, y quien fuera directora del centro Lorena Palau, -recientemente fallecida- a quienes se sumó Cristina Chumillas, que continúa al frente de ‘Valencia se ilustra’ con un nuevo formato que se desvelará en las próximas semanas.

Los ilustradores

Entre los artistas participantes, se encuentran algunos de «los mejores ilustradores e ilustradoras valencianos». Las obras de Mik Baro, Dani Nebot, Francisca Lita, Carlos Sánchez, Nuria Tamarit, Diego Mir, Miguel Ramal, Isa Viso, Ibán Ramón y Aarón Feliu forman la primera entrega de esta colección. Los diez artistas restantes se irán desvelando junto a sus trabajos durante las siguientes entregas.

El sábado 4 de febrero, se presentará el proyecto y se inaugurará la exposición de la primera entrega de ilustraciones en una celebración con la que los vecinos de San Marcelino quieren homenajear los «más de 10 años en el centro de la cultura de Rambleta, por la que tanto lucharon».

La jornada, que también contará con los conciertos de la Unió Musical l’Horta de San Marcelino, Rumbalá y el acústico de Seguridad Social, ha sido un éxito, al agotar las entradas en pocas horas tras su salida, por lo que el centro cultural volverá a poner invitaciones a disposición del público a través de su web este miércoles.

Be the first to comment on "Una veintena de artistas vinculados a Patraix y Jesús crean una colección que plasma la huella cultural de Rambleta"

Leave a comment

Your email address will not be published.