Calendario laboral y festivos de Fallas en Valencia

Falla infantil Gayano Lluch, Primer Premio de todas las categorías de Infantil 2022/JCFFalla infantil Gayano Lluch, Primer Premio de todas las categorías de Infantil 2022/JCF

Algunas localidades han designado como jornada inhábil el viernes 17 de marzo por la fiesta fallera

Valencia, lunes 23. 01. 23

A. C.

El calendario laboral 2023 en Valencia contempla un total de catorce festivos locales, autonómicos y estatales, de los cuales ninguno corresponde al 19 de marzo, día de San José, al caer domingo. Así, los trabajadores llegan a unas Fallas sin jornadas inhábiles en la capital del Turia, pero sí en otras localidades de la provincia.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para el año 2023, las Fallas no tendrán ninguna jornada inhábil a efectos laborales después de la decisión de trasladar el festivo de San Vicente Mártir, 22 de enero, al lunes 24 de abril.

De acuerdo con el almanaque aprobado por el Ayuntamiento de Valencia para el año 2023, las Fallas no tendrán ninguna jornada inhábil a efectos laborales después de la decisión de trasladar el festivo de San Vicente Mártir, 22 de enero, al lunes 24 de abril.

Este cambio suscitó las críticas de la oposición y el colectivo fallero, que demandaban su traslado al viernes 17 de marzo en vez del 24 de abril, sin arraigo histórico y cultural en la ciudad, para favorecer a la fiesta grande de Valencia. No obstante, el Consistorio liderado por Joan Ribó (Compromís) en coalición con el PSPV-PSOE decidió apostar por la prueba piloto de la semana laboral de cuatro días durante todo un mes en abril.

Por otro lado, según queda recogido en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el calendario laboral 2023 sí que tiene festivos en Fallas en otras localidades de la provincia de Valencia. Estas son:

-Aldaya: 17 de marzo (San Patricio).

-Alginet: 20 de marzo (Segundo día de San José).

-Alzira: 17 de marzo.

-Benaguasil: 17 de marzo.

-Benifaió: 20 de marzo.

-Cerdà: 17 de marzo.

-Cheste: 17 de marzo.

-Chiva: 17 de marzo.

-l’Eliana: 17 de marzo.

-Favara: 17 de marzo.

-Macastre: 17 de marzo.

-Massanassa: 17 de marzo.

-Siete Aguas: 17 de marzo.

-Yátova: 17 de marzo.

En cuanto al calendario escolar de Fallas 2023 en Valencia, el Consejo Escolar Municipal ha autorizado como días festivos el 15, el 16 y el 17 de marzo, por lo que los alumnos podrán disfrutar de la semana fallera sin la obligación de acudir a clase.

Be the first to comment on "Calendario laboral y festivos de Fallas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.