Rescatan a dos senderistas franceses perdidos en el Garbí

Efectivos de la Guardia Civil junto a los dos senderistas rescatados./GUARDIA CIVILEfectivos de la Guardia Civil junto a los dos senderistas rescatados./GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localizó al hombre y la mujer cuando pedían auxilio a gritos de noche en La Ruta de las Cadenas del paraje montañoso valenciano

Valencia, lunes 23. 01. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Rescate feliz. Dos senderistas franceses -un hombre de 24 años de edad y una mujer de 25- han sido rescatados por la Guardia Civil cuando estaban perdidos a oscuras y sin batería del móvil en la ruta de Las Cadenas del paraje del monte Garbí en Valencia. Por fortuna, habían enviado su ubicación antes de que se descargara su teléfono.

Sobre las 19.30 horas del pasado sábado, los agentes tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia de la desaparición de estas dos personas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda y localización formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil, bomberos forestales de Bétera y el coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Fuera de la senda

Tras unos 25 minutos de ascenso por la ruta, la Guardia Civil localizó a dos personas que se encontraban pidiendo auxilio a unos 50 metros fuera de la senda. Ninguno de los auxiliados portaba luces de ningún tipo para indicar su posición y, además, se habían quedado sin batería en los teléfonos móviles, si bien antes habían conseguido enviar su ubicación.

Ambos senderistas fueron localizados en buen estado y trasladados a su localidad de residencia.

Be the first to comment on "Rescatan a dos senderistas franceses perdidos en el Garbí"

Leave a comment

Your email address will not be published.