Mucho frío en Valencia con temperaturas bajo cero y heladas

Descenso de temperaturas en Valencia/Img. inforaValencia.comDescenso de temperaturas en Valencia durante los primeros días de enero/Img. inforaValencia.com

Aemet alerta para esta semana de posibles precipitaciones, mínimas en descenso y la posibilidad de registrar nieve en el interior

Valencia, lunes 23. 01. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

La Comunidad Valenciana comienza la semana con heladas generalizadas en el interior, rachas muy fuertes de viento del noroeste en el interior norte de Castellón hasta mediodía y el litoral norte de Alicante en aviso naranja por bajas temperaturas que caerán hasta los -4º, según Aemet. Valencia, se mantiene fría con mínimas que descienden hasta los dos grados.

Así, el cielo estará este lunes poco nuboso o despejado por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y a últimas horas, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el interior septentrional y en zonas litorales y prelitorales de Alicante, con la cota de nieve por debajo de 400 metros.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos con máximas en descenso en el interior de Valencia y sin cambios o en ligero descenso en el resto, así como heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en zonas del prelitoral.

El viento soplará del oeste y noroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón hasta el mediodía; en zonas litorales, el viento girará por la tarde a nordeste, moderado en Alicante y flojo en el resto.

Para este martes 24 de enero, el tiempo en Valencia y en el resto de la Comunidad seguirá frío y desapacible, con intervalos más abundantes en la mitad sur y probables chubascos en el litoral. Asimismo, la cota de nieve descenderá hasta los 400 metros y las temperaturas continuarán en descenso con heladas generalizadas en el interior.

En Valencia ciudad, el frío resistirá durante toda la semana, con máximas cercanas a los 12 grados y mínimas que descenderán hasta los 3. No obstante, se espera que el sol vuelva a lucir con cielos despejados a partir del jueves hasta el domingo 29 de enero.

Be the first to comment on "Mucho frío en Valencia con temperaturas bajo cero y heladas"

Leave a comment

Your email address will not be published.