2-2. El Valencia es víctima de sus errores defensivos

Edinson Cavani no estuvo acertado y dispuso de tres oportunidades para marcar que no pudo aprovechar./VCFEdinson Cavani no estuvo acertado y dispuso de tres oportunidades para marcar que no pudo aprovechar./VCF

Kluivert abrió el marcador al cabecear un gran servicio de Almeida, empató Chumi en un córner, Gayá hizo el segundo y Portillo estableció la igualada definitiva en el único error de Cenk en todo el partido

Valencia, lunes 23. 01. 23

A. CASAÑ

Decepción en Mestalla tras el empate del Valencia ante el Almería, en un partido en el que gozó de bastantes oportunidades para haber sentenciado un choque que dominó pero en el que no hubo acierto en las áreas. Faltó remate en ataque y sobraron los errrores en los goles visitantes.

Un Valencia que salió eléctrico y generó hasta tres jugadas de gol por banda izquierda que Cavani no pudo aprovechar. Además, y en una de las escasas aproximaciones con peligro del Almería en la primera mitad, Estrada Fernández, arbitro del VAR, llamó la atención de Gil Manzano para que revisara una mano de Paulista en un rebote tras interceptar con el pie un disparo de El Bibal. Y como no, el árbitro adscrito al Comité extremeño no dudó en señalar penalti. Un lanzamiento que fallaría Ramazani.

Fue una primera mitad de predominio en el juego de un Valencia quizás demasiado acelerado, con André Almeida muy tapado por Melero y que apenas pudo coordinar el juego ofensivo del equipo. Y esta circunstancia fue clave para las llegadas claras al área almeriense, que siempre acabaron generándose a través de Gayà o de Kluivert por el carril zurdo y con Cavani muy impreciso.

Al poco de comenzar el segundo acto, un incisivo Kluivert aprovechaba un gran servicio de Almeida para cabecear de forma espléndida a la red. El Valencia tenía el partido donde lo quería pero le duró poco. Porque Chumi aprovechó un bloque sobre un despistado Paulista en un córner para conectar un soberbio cabezazo a la salida de un córner e igualar el choque.

A partir del empate, el Almería cogió aire y esa alegría la pudo aprovechar Lino que metió un pase en profundidad a Cavani, que se dejó caer ante Chumi, y aunque Gil Manzano de inicio señaló penalti lo anuló tras consultar el monitor del VAR. El partido se abrió y sí que marcó Lino de cabeza pero lo hizo en fuera de juego aunque fuera por centímetros. El Valencia no cejó y tras una buena pared con MusahKluivert probó a Fernando. Al guardameta se le escapó el balón y un atento Gayà mandó el balón a la red en una posición dudosa que esta sí validó el VAR

Pero este Almería de Rubi es un equipo valiente e incrementó la presió a la salida de balón valencianista. Con su presión alta, un fallo en la salida del hasta entonces modélico Cenk Özkacar permitió a Portillo establecer de nuevo un empate que incrementó la ansiedad local que reclamaó un penalti al propio Cenk de Luis Suárez que pareció claro. Aún pudo llevarse el choque el Valencia con un postrero cabezazo de Samu Castillejo que salió rozando el palo.

Loading...

Toca cambiar de chip, sobre todo el de concentración defensiva, y pensar en el Athletic para el proximo jueves (20’00 horas), en partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque ya el domingo, a las 14’00 horas, espera en Pucela el Real Valladolid, también con urgencias en la tabla de clasificación.

Datos del partido

VALENCIA CF: Mamardashvili, Foulquier, Cenk, Gabriel Paulista, Gayà, André Almeida (Ilaix Moriba, 77’), Yunus Musah, Toni Lato (Hugo Duro, 77’), Samuel Lino, Justin Kluivert (Samu Castillejo, 88’) y Cavani (Marcos André, 88’).

UD ALMERÍA: Fernando, Mendes (Portillo, 66’), Ely, Chumi, Akieme, Samu, Robertone, Melero, Baptistao (Suárez, 76’), Ramazani (Pozo, 67’) y El Bilal (Embarba 76’).

GOLES: 1-0 Justin Kluivert, 48’; 1-1 Chumi, 54’; 2-1 Gayà, 64’; 2-2 Portillo, 74’.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Cavani, Melero y André Almeida.

VAR: Estada Fernández (C. Catalán).

Partido de la Jornada 18 de LaLiga disputado en el Camp de Mestalla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en la memoria de José Tarrazona Estruch, aficionado valencianista que falleció tras sufrir un infarto en el interior del estadio en el marco del partido frente al Cádiz CF.

 

Be the first to comment on "2-2. El Valencia es víctima de sus errores defensivos"

Leave a comment

Your email address will not be published.