2-2. El Levante salva un punto que sabe a poco

El levantinista De Frutos volvió a ser de lo más destacado del encuentro./LALIGAEl levantinista De Frutos volvió a ser de lo más destacado del encuentro./LALIGA

Un gol de Rober Ibáñez en el minuto 92, sirvió para que los ‘granota’ prolonguen su racha y neutralicen el doblete de Arnáiz

Madrid, domingo 22. 01. 23

A. C.

El Levante acumula 15 encuentros ligueros sin conocer la derrota. Los de Calleja no acusaron el esfuerzo de la Copa y consiguieron continuar con esta racha al empatar en Leganés gracias a una diana de Rober Ibáñez en el añadido (2-2) que sirvió como colofón a un atractivo enfrentamiento entre dos conjuntos que son firmes candidatos al ascenso.

Si era buena la dinámica de resultados de los valencianos no era mucho peor la del anfitrión, que en la jornada previa había perdido en Albacete tras once partidos sin hacerlo. Así las cosas, lo visto en la primera parte estuvo a la altura de lo esperado, con cuarenta y cinco minutos en los que hubo de todo y a un buen ritmo.

Comenzaron a acelerarse las hostilidades al filo del cuarto de hora, cuando durante algunos instantes el cuadro local encerró en su área al contrario. A ese acoso le dio continuidad poco después con un mano a mano en el que Cárdenas le ganó la batalla a Juan Muñoz. Consiguió escapar de esa jaula el Levante y cuando lo hizo, generó peligro hasta el punto de adelantarse.

Loading...

Lo hizo al transformar Campaña un penalti por leve contacto de Franquesa sobre De Frutos. La ventaja duró poco ya que Arnáiz, con un gran disparo a la base del palo, igualó la contienda. Pudo el atacante hacer el 2-1 pero el penalti que lanzó, igual de dudoso que el anterior esta vez por derribo de Vezo sobre Raba, fue desviado por Cárdenas.

Tuvo también sus opciones el cuadro granota antes del descanso. La más clara fue un remate con poco ángulo de De Frutos que se estrelló en el palo. Pero también acarició el tanto Vezo mediante un tiro a la media vuelta que pasó muy cerca de la portería.

De vuelta de vestuarios se topó de nuevo con el poste el Levante, ahora en un tiro de Martínez que era imparable para Riesgo. Volvió el equilibrio tras esa acción, pero sin ocasiones claras hasta que un error en el control de Postigo dejó la pelota en los pies de Arnáiz, que definió con suavidad y acierto.

De ahí al final, el conjunto levantinista se volcó en busca del empate. Buenas intenciones pero con pocas oportunidades claras más allá de un potente golpeo de Saracchi que despejó con solidez Riesgo evitando un disgusto. Así fue hasta que en el descuento Róber Ibáñez, ex del Leganés, capturó un balón muerto en el corazón del área y empujó el esférico para hacer el empate.

Datos del partido

CD Leganés: Riesgo; Nyom, Sergio González, Jorge Sáenz; Miramón, Undabarrena, Shibasaki, Franquesa (Josema, min.91); Raba (Fede Vico, min.73), Arnáiz (Pardo, min.83) y Juan Muñoz (Karrikaburu, min.73).

Levante UD: Cárdenas; Son (Montiel, min.70), Postigo (Soldado, min.83), Vezo, Muñoz; Martínez, Pepelu, Campaña (Saracchi, min.70); De Frutos, Cantero (Bouldini, min.58) y Wesley (Róber Ibáñez, min.83).

Goles: 0-1, min.28: Campaña, de penalti. 1-1, min.32: Arnáiz. 2-1, min.63: Arnáiz. 2-2, min.93: Rober Ibáñez.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Leganés a Undabarrena (min.40), Arnáiz (min.42), Miramón (min.72) y por parte del Levante a Pepelu (min.13), Martínez (min.20), Cantero (min.51).

Encuentro correspondiente a jornada veinticuatro de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 7.539 espectadores.

Be the first to comment on "2-2. El Levante salva un punto que sabe a poco"

Leave a comment

Your email address will not be published.