Alves se expone a una pena de 12 años de cárcel

Alves se expòne a una pena de entre 4 a 12 años de cárcel/MDAlves se expòne a una pena de entre 4 a 12 años de cárcel/MD

El futbolista brasileño ha pasado su primera noche en una prisión de Barcelona. Con la Ley del sí es sí podría ser condenado a entre 4 y 12 años de cárcel si se le considera culpable.

Barcelona, sábado 21. 01. 23

A. CASAÑ

Dani Alves ha pasado su primera noche en prisión en el módulo de bienvenida de la cárcel de Brians 1. En unos días el futbolista brasileño pasará al módulo 5 en el que se coloca a los presos famosos, los que están acusados de delitos sexuales y los que han cometido delitos relacionados con el tráfico.

Al ex del Barcelona se le acusa de una presunta agresión sexual cometida en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre. Alves fue detenido la mañana de este viernes en Barcelona por los Mossos d’Esquadra, que, tras tomarle declaración en la comisaría, lo llevaron a los juzgados, después de que viajara a España desde México, donde reside actualmente porque juega en los Pumas. El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza.

En la cárcel

Loading...

La jueza de instrucción ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas, que tiene doble nacionalidad española-brasileña y que reside fuera de España. Ante la jueza, que le ha tomado declaración la mañana de este viernes, el futbolista ha negado la agresión sexual que se le imputa, pero la instructora considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Desde que el pasado 2 de enero la víctima presentó su denuncia, la policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos. Todas esas diligencias, unidas al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, llevan a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Y, para ello, la instructora ha tenido también en cuenta la declaración «contundente» y «persistente» de la víctima, quien la mañana de este viernes también ha prestado declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos. En ese sentido, razona la magistrada que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Dani Alves se enfrenta a un presunto delito de agresión. Tras la última modificación legislativa por la ‘Ley del sí es sí’, las penas oscilan entre los cuatro y los doce años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

El Pumas despide al jugador

Leopoldo Silva, presidente del club mexicano, anunció este viernes la decisión de rescindir el contrato con Dani Alves «con causa justificada«, después del ingreso en prisión del futbolista por presunta agresión sexual. «Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar lo siguiente: el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir, con causa justificada, el contrato laboral con el jugador de Daniel Alves a partir de este día», dijo en rueda de prensa el dirigente.

Alves, fichó el pasado verano por el conjunto mexicano, después de terminar su segunda etapa en el Barça. Desde su llegada al equipo, el futbolista brasileño había sido titular indiscutible en la posición de lateral derecho y había disputado 13 encuentros en los que había dado 5 pases de gol.

Be the first to comment on "Alves se expone a una pena de 12 años de cárcel"

Leave a comment

Your email address will not be published.