Frío invernal para el fin de semana con temperaturas de un grado

Frío intenso en España, con Teruel de récord./twitterFrío intenso en España, con Teruel de récord./ARCHIVO

Aemet alerta de la llegada de una masa de aire gélido para los próximos días en Valencia

Valencia, jueves 19. 01. 23

A. C.

Loading...

La segunda quincena de enero ha comenzado marcada por la bajada drástica de las temperaturas y la llegada en cadena de masas de aire gélido al territorio nacional. El tiempo en Valencia, según alerta la Agencia Estatal de Meteorología, seguirá siendo de frío, mucho viento y cotas de nieve por debajo de los 800 metros en puntos de interior de la provincia.

De acuerdo con el pronóstico de Aemet, durante este jueves continuarán activas las alertas por fenómenos meteorológicos significativos como rachas muy fuertes de viento, así como heladas débiles en el interior y temperaturas que no superarán los quince grados de máxima en Valencia ciudad. La llegada del frío ártico dará una tregua este viernes 20 con una considerable subida del mercurio, pero volverá a bajar a partir del fin de semana.

Será el sábado 21 cuando los termómetros vuelvan a marcar mínimas de hasta un grado y máximas que no alcanzarán los 13. Pese a que no se esperan lluvias, las alertas por rachas fuertes de viento continuarán y el paisaje seguirá desapaciblemente invernal.

Según eltiempo.es, durante el fin de semana se producirá la tercera llegada de una masa de aire gélido desde latitudes más altas, que en esta ocasión podría ser una mezcla de aire de origen ártico marítimo y continental, llegada desde el interior de Europa. Con ella, la cota de nieve podría descender a nivlees muy bajos, entre los 100 y 300 metros de altitud entre el domingo y el lunes. Así, se espera que el frío marque la tónica del tiempo en Valencia durante lo que resta del mes de enero.

Be the first to comment on "Frío invernal para el fin de semana con temperaturas de un grado"

Leave a comment

Your email address will not be published.