Hospitalizan a un bebé de seis meses tras dar positivo por cocaína

Hospitalizan al bebé de la víctima del ex de Oltra por positivo en cocaína/IMAGEN RECURSO H.Hospitalizan al bebé de la víctima del ex de Oltra por positivo en cocaína/IMAGEN RECURSO H.

El niño es hijo de la joven que, siendo menor tutelada, fue víctima del exmarido de Mónica Oltra

Valencia, jueves 19. 01. 23

A. C.

El hijo pequeño de María Teresa T. M., la víctima de los abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra cuando era una menor tutelada por la Generalitat, se encuentra ingresado en un hospital de Valencia tras haber dado positivo por cocaína. Según testimonio del entorno de la madre, el bebé, de solo seis meses, se encuentra fuera de peligro y pendiente de recibir el alta médica.

El pequeño sufrió una indisposición el pasado fin de semana y fue ingresado después de que los análisis detectaran la presencia de cocaína en su organismo, según ha avanzado Levante-EMV y ABC. De acuerdo con las mismas fuentes, «Maite y su pareja se separaron hace algunas semanas» y el joven se quedó a cargo de los dos hijos que tienen en común, el bebé que está ingresado y otro niño que cumplirá dos años el próximo mes de abril. Así, explican que la presunta intoxicación por cocaína se produjo cuando el niño estaba al cuidado del progenitor y unos familiares.

Los médicos que atendieron al bebé activaron el protocolo por posible desatención (que incluyó la prueba en la que se detectaron las sustancias estupefacientes) y el Grupo de Menores de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y ya ha tomado declaraciones para tratar de esclarecer lo ocurrido. En paralelo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento del municipio valenciano de Torrent se ha hecho cargo del caso.

El pasado verano, la conselleria de Igualdad informó a la Fiscalía de Menores tras recibir un aviso de Servicios Sociales por encontrarse el hijo mayor de Maite en una supuesta situación de riesgo. En una resolución fechada el pasado 2 de julio, la Fiscalía instaba a la Generalitat a mantenerle informada de la situación del hijo mayor de Maite. Días después nació el segundo niño y la madre fue sometida a un análisis para determinar si había consumido drogas, que arrojó un resultado negativo.

En aquel momento ya se valoró la posibilidad de retirar la tutela de los menores a sus padres. La implicación de los familiares resultó clave para impedirlo al tiempo que «una ONG les proporcionaba comida y recibían ayuda económica de particulares».

Sin embargo, fuentes del entorno de la joven que fue víctima de los abusos de Luis Eduardo Ramírez Icardi (cuya condena a cinco años de cárcel está pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo), señalan que el bebé ahora ingresado en un hospital todavía no está dado de alta en el Registro Civil.

Explican que el padre apenas duró un mes en un trabajo de montaje de instalaciones feriales y que la madre permaneció solo quince días en un empleo en una empresa de limpieza, por lo que ambos están actualmente sin ocupación. Según su entorno, Maite no cuenta con vivienda estable, por lo que los niños se marcharon a vivir con el padre y unos familiares a la localidad valenciana de Torrent.

Ahora, corren de nuevo el riesgo de perder la tutela de los niños por encontrarse en una situación de riesgo de desprotección que ya investigaba desde hace meses la conselleria de Igualdad en un expediente abierto a instancias y en coordinación con la Fiscalía de Menores.

Maite, que en la actualidad tiene veinte años, pretende evitar que sus hijos corran la misma desdicha que ella sufrió como menor tutelada. Además, en su caso, fue víctima de abusos sexuales por parte de su educador en un caso cuya gestión por parte de la Administración por el que un Juzgado de Valencia investiga a la exvicepresidenta de la Generalitat Mónica Oltra, casada con el condenado en el momento de producirse los hechos considerados probados hasta en dos sentencias. La joven víctima de los abusos figura como acusación en esta causa.

Be the first to comment on "Hospitalizan a un bebé de seis meses tras dar positivo por cocaína"

Leave a comment

Your email address will not be published.