El alcalde socialista de Torrent “espía” a los torrentinos

Barrio Xenillet, Torrent./Foto. VOX TorrentBarrio Xenillet, Torrent./Foto. VOX Torrent

ANTONIO MARTÍNEZ*

19. 01. 23

Recientemente se ha publicado en prensa que “Torrent instalará 94 cámaras para pacificar el tráfico, para ello el consistorio destinará 800.000 euros a la adquisición de estas cámaras, de las que 85 tendrán sistemas de reconocimiento de matrícula”.

La palabra pacificar es desacertada, ¿el tráfico en Torrent “tiene riñas y agitaciones”? Cámaras que reconocen matrículas con la excusa de mejorar la contaminación para, en realidad, acatar la Agenda 2030. ¿Dónde queda la libertad del ciudadano? Sr. Alcalde ¿quiere recaudar más? ¿quiere “fichar” a las personas? ¿esto no es contrario a la libertad de acción?

La noticia dice querer una ciudad más saludable en contaminación. Este grupo municipal VOX ya se manifestó en contra de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) pues, los valores de contaminación que arrojan los sensores de Torrent muestran 542 partículas por millón de CO2, cuando se considera peligroso un ambiente de 40.000 partículas por millón. El consistorio gastará 800.000 euros en este control, un gasto muy elevado en asuntos alejados del bienestar de los torrentinos y mejora de la ciudad, olvidando la creación de un nuevo centro para personas mayores, mejorar los barrios (Xenillet, Marxadella, El Moli), invertir en el polígono industrial, potenciar el C.C Las Américas, etc.

La Agenda 2030 y el gobierno de Sánchez obliga a establecer ZBE en poblaciones de más de 50.000 habitantes si se quiere acceder a los fondos Next Generation, desplazando inversiones verdaderamente importantes.  El Ayuntamiento tiene previsto crear dos zonas; el barrio de L´Alter y el de La Torre; vemos esta medida como desproporcionada y absurda, que limita la libertad de movimiento de los torrentinos y crea una barrera al crecimiento económico.

Sr. Alcalde, con su Agenda Urbana, va a obligar a los torrentinos a limitar e incluso a restringir la circulación de aquellos que posean un vehículo catalogado como contaminante; algo totalmente hipócrita cuando se permite que Sánchez se desplace con el Falcon (que pagamos todos) de forma indiscriminada. Sr. Alcalde socialista, este grupo político municipal VOX le pide que deje de hacer cosas inútiles, que no les complique la vida a los torrentinos y resuelva las necesidades reales, como el empleo, la mejora de barrios, inversión en polígonos, mayores…

*Concejal Grupo Municipal VOX Torrent

 

Be the first to comment on "El alcalde socialista de Torrent “espía” a los torrentinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.