Torturan a un empresario valenciano y amenazan a su familia

El Equipo @ de la Guardia Civil de Llíria ha investigado a un hombre de la localidad de Yeles (Toledo) por el uso de la técnica “phishing” contra un vecino de Bétera (Valencia)/GUARDIA CIVILCuatro hombres asaltaron el chalé de un empresario ubicado en una urbanización de Bétera (Valencia)/GUARDIA CIVIL

Los atracadores se hicieron pasar por guardias civiles para asaltar la vivienda de la víctima ubicada en la localidad de Bétera

Valencia, miércoles 18. 01. 23

A. CASAÑ

Cuatro hombres asaltaron el chalé de un empresario ubicado en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera para acometer un robo, cuyo botín esperaban que fuera cuantioso. Para ello, se hicieron pasar por guardias civiles y, una vez dentro del inmueble, ataron al hombre y lo torturaron con un táser y un collar de descargas eléctricas, al mismo tiempo que lo maniataron delante de su mujer y su hijo de tan solo veinte meses, para saber dónde guardaba el dinero.

Los ladrones se llevaron cuatro relojes de alta gama y trataron de robar sin éxito un vehículo deportivo, pero no consiguieron apoderarse de efectivo al no haber en ninguna de las estancias de la casa, según adelantó este miércoles el diario Las Provincias. El asalto se produjo durante el pasado mes de diciembre y la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital de Valencia tras sufrir numerosos golpes en la cara y fracturarse múltiples costillas.

Los encapuchados se hicieron pasar por agentes de la Benemérita para abordar al conocido empresario. Tras conseguir irrumpir en su chalé, donde creían que tenía escondida una caja fuerte, le torturaron en presencia de su mujer, hijo y la cuidadora de esta. Incluso, le amenazaron con cortarle una oreja a su bebé, a lo que ambos progenitores insistieron que no tenían dinero en metálico en la vivienda.

Fueron los gritos de la víctima lo que alertó a un vecino que llamó al servicio de seguridad privada de la urbanización. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad, pero al portar el rostro tapado los investigadores de la Guardia Civil todavía no han podido identificar a los cuatro encapuchados, de los que sostienen que prepararon el golpe durante semanas con vigilancias previas al empresario.

Be the first to comment on "Torturan a un empresario valenciano y amenazan a su familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.