Mediterránea Gastrónoma ya tiene fechas para 2023

Tres estrellas Michelín y cuatro soles Repsol se sarán cita en Las Barras Gourmet del certamen Mediterránea Gastrónoma./WEBTres estrellas Michelín y cuatro soles Repsol se sarán cita en Las Barras Gourmet del certamen Mediterránea Gastrónoma./WEB CERTAMEN

El certamen de hostelería, restauración y panadería tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2023

Valencia, miércoles 18. 01. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Mediterránea Gastrónoma ha anunciado las fechas de su próxima edición, que se celebrará en Feria Valencia del 12 al 14 de noviembre de 2023. El comité organizador ha realizado un balance de la pasada convocatoria, que fue «un éxito absoluto». En palabras del presidente del encuentro, Carlos Mataix, se ofreció «una edición excepcional».

«Hemos crecido un 30% en la exposición, hemos pasado de un pabellón a dos, lo que ha supuesto más de 20.000 metros cuadrados de gastronomía en vivo, y hemos logrado subir más de un 36% de visitantes», añade Alejandro Roda, director del evento. «Es un éxito de todo el sector», señala, por su parte, el presidente de Hostelería Valencia y de Conhostur, Manuel Espinar.

Hostelería, restauración y panadería son los sectores más numerosos entre los visitantes. En cuanto a su procedencia, más del 26% venía de otras regiones, incrementándose de manera notable los visitantes de Cataluña, Madrid, Castilla La Mancha, Aragón, así como Alicante y Castellón. También aumentó el número de visitante internacional.

Objetivos para 2023

Asimismo, el comité ha fijado los objetivos para la edición de 2023, que pasan por «mantener y mejorar la elevada satisfacción de participación de expositores y patrocinadores, apostar por el crecimiento sostenible, mejorar la experiencia de participación para expositores y patrocinadores y recibir la visita de más visitante profesional de todas las partes de España».

Además, se apuesta por «la cantera de Mediterránea Gastrónoma, esos estudiantes de hostelería que son el futuro del sector y seguir generando contenidos de calidad, con referentes en todos los ámbitos de la gastronomía». «Seguiremos apostando por los concursos y los contenidos de actualidad», avanza el director del certamen.

Mediterránea Gastrónoma quiere también seguir siendo «un altavoz que transmita toda la potencia gastronómica que se encuentra en el certamen y dar voz a los productos y productores que asisten a la feria, que cuenta con contenidos independientes, libres y hechos de la mano del sector». Del mismo modo, se ha decidido mantener el programa de Hospitality que es «el mejor de España», concluyen.

 

 

Be the first to comment on "Mediterránea Gastrónoma ya tiene fechas para 2023"

Leave a comment

Your email address will not be published.