La Orquesta de Valencia en La Rambleta con obras de Mozart y Stravinski

La Orquesta de Valencia lleva a Rambleta la evolución del género concertante/PdMLa Orquesta de Valencia lleva a Rambleta la evolución del género concertante/PdM

Este jueves a las 19.30 horas bajo la dirección de Ramón Tebar, para interpretar un programa que muestra la evolución del género concertante

Valencia, miércoles 18. 01. 23

A. CASAÑ

La Orquesta de Valencia (OV) vuelve a la Rambleta, este jueves a las 19.30 horas bajo la dirección de Ramón Tebar, para interpretar un programa que muestra la evolución del género concertante, desde el clasicismo de Wolfgang Amadeus Mozart hasta el siglo XX de Igor Stravinski y Alberto Ginastera.

Loading...

El concierto arrancará con la ‘Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta’ de Mozart, que tendrá como solistas de la formación sinfónica a los profesores José Teruel, José Vicente Herrera, Santiago Pla y Juan Enrique Sapiña. Completarán el programa las ‘Danzas concertantes’ de Stravinski y las ‘Variaciones concertantes’ de Ginastera.

La ‘Sinfonía concertante para oboe, clarinete, trompa, fagot y orquesta’ que iniciará el programa no está exenta de controversia, ya que existe la duda que su autoría sea de Mozart. Sin embargo, es muy popular en la actualidad, es interpretada con regularidad y tiene una gran consideración por parte de los músicos.

Las ‘Danzas Concertantes’ es una suite de varias danzas que Stravinski compuso en 1941 y 1942 en Hollywood, por encargo de Werner Janssen, de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles. Por último, las ‘Variaciones concertantes’ de Ginastera fueron compuestas en 1953 por encargo de la asociación Amigos de la Música de Buenos Aires y se inscriben en el periodo en el que el compositor argentino transcribió materiales folclóricos tradicionales.

 

Be the first to comment on "La Orquesta de Valencia en La Rambleta con obras de Mozart y Stravinski"

Leave a comment

Your email address will not be published.