El mobiliario urbano de Valencia lucirá dibujos de Sorolla pintados por escolares

Alumnos de Valencia se acercarán a la figura de Sorolla con un nuevo proyecto educativo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIAAlumnos de Valencia se acercarán a la figura de Sorolla con un nuevo proyecto educativo - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Bajo el lema ‘Valencia pintada por los ojos de Sorolla’, esta edición busca aportar la mirada de la infancia y la juventud al Año Sorolla

Valencia, martes 17. 01. 23

A. CASAÑ

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo de inscripción para que los centros educativos de la ciudad participen en la XXVII Campaña ‘Por una Ciudad en Convivencia’, una iniciativa para que los escolares reflexionen sobre varios temas y los plasmen en carteles que serán expuestos en el mobiliario urbano.

Loading...

Bajo el lema ‘Valencia pintada por los ojos de Sorolla’, esta edición busca aportar la mirada de la infancia y la juventud al Año Sorolla, estimular su expresión creativa y hacer que conozcan la importancia que tuvo la ciudad en la obra del pintor. «Pretendemos que la campaña sirva para que los alumnos indaguen sobre la mirada que el pintor valenciano tuvo sobre nuestra ciudad», explica la concejala de Educación, Maite Ibáñez.

El objetivo es potenciar la mirada del alumnado hacia el mundo del arte y la pintura; en concreto, a los estilos naturalista y luminista. La conclusión del análisis se plasmará en la elaboración libre y creativa de un eslogan original que refleje las conclusiones recogidas por los participantes y de un cartel que, a través de dibujos, ‘collages’ y viñetas narradas, reflejen el tema elegido.

Los trabajos se expondrán por toda la ciudad, a través del mobiliario urbano, proyectando y convocando a los ciudadanos a un debate común. El periodo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero, a través de la web de la concejalía de Educación (‘https://educacio-valencia.es/).

Be the first to comment on "El mobiliario urbano de Valencia lucirá dibujos de Sorolla pintados por escolares"

Leave a comment

Your email address will not be published.