Educacion FORMACIÓN

EDEM lanza un curso de robótica dirigido a alumnos de 4º de ESO y Bachiller

Los participantes en el campus resolverán un reto empresarial lanzado por la startup Not for Dogs, cadena de restauración especializada en hot-dogs./EDEM
Las instalaciones de la escuela de empresarios acogerán a partir de enero estos programas, que destacan por ser intensivos, prácticos y orientados al empleo./EDEM

La formación Robotics Challenge prepapará a los jóvenes participantes durante la segunda semana de las vacaciones escolares de Pascua

Valencia, martes 17. 01. 23

A. C.

Robótica, programación y empresa son tres de las asignaturas pendientes dentro del currículum de los estudios de ESO y Bachiller. Por ello, y aprovechando la segunda semana de las vacaciones escolares de Pascua, EDEM ha decidido lanzar el curso Robotics Challenge, el cual preparará a los jóvenes participantes para que sepan cómo desarrollar un robot y presentarlo en una competición.

«Con Robotics Challenge queremos que los jóvenes valencianos hagan una primera aproximación al mundo de la robótica y la programación, dos áreas fundamentales para el presente, y sobre todo el futuro, de la economía. Durante cuatro días, EDEM ofrecerá a los participantes todas las herramientas para que puedan desarrollar conocimientos y habilidades tecnológicas y digitales», explica Salut Alborch, directora de Grados y de EDEM Academy.

Loading...

El programa se dirige a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller que tengan vocación por materias tecnológicas de ciencia y de empresa. Se celebrará en las instalaciones de EDEM, situadas en Marina de Empresas, entre el 11 y el 14 de abril, con horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

A través de workshops y sesiones muy prácticas, los participantes darán su primer salto al mundo de la robótica y de la programación. Así, se adentrarán en Lego Mindstorsm, un kit que se utiliza en el ámbito educativo para aprender sobre robótica. Durante estos talleres, los alumnos aprenderán a programar con piezas de Lego, teniendo el objetivo de crear su propio robot.

Además, conocerán Arduino, una plataforma electrónica «open source» que permite realizar proyectos interactivos. Con ello, los alumnos tendrán que hacer que su robot interactúe con el mundo físico a través de esta plataforma. También aprenderán sobre transformación digital y conocerán de primera mano la experiencia de dos tecnológicas reales.

Por otro lado, los participantes realizarán una visita a las instalaciones de una empresa real, donde verán cómo es su día a día. Finalmente, trabajarán en equipos y presentarán ante el jurado su robot el último día de curso.

«En definitiva, los participantes en Robotics Challenge aprenderán a trabajar en equipo, conocerán ejemplos reales, visitarán las instalaciones de empresas y potenciarán sus conocimientos en el mundo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics)», subraya Salut Alborch. El programa, con un coste de 280 euros, ya tiene abiertas las inscripciones.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva