San Antonio Abad y la bendición de animales

Imagen de archivo de la hoguera de San Antonio en Valencia /HERMANDAD SAN ANTONIO ABADImagen de archivo de la hoguera de San Antonio en Valencia /HERMANDAD SAN ANTONIO ABAD

El barrio de Sagunto de Valencia celebra la tradicional festividad con un extenso programa de actos durante este fin de semana

Valencia, viernes 13. 01. 23

A. CASAÑ

Valencia celebra la festividad de San Antonio Abad 2023 con un programa de actividades para toda la familia que se prolongará durante varias jornadas hasta el martes 17 de enero, cuando se celebrará – a partir de las 11.15 horas- la tradicional bendición y desfile de animales.

Loading...

Esta Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunidad Valenciana está organizada por la Hermandad de San Antonio Abad y se lleva a cabo en el barrio de Sagunto de la capital del Turia.

La programación está en marcha desde el viernes 13, con la inauguración oficial del Mercado Solidario de Invierno de Sant Antoni, que contará con animación musical tradicional valenciana y un correfocs (20.30h). Este espacio estará abierto hasta el domingo en la confluencia de las calles Maximiliano Thous y Ministro Luis Mayans. El lunes por la noche, dará paso al tradicional ‘Mercat del Porrat’ en la Plaza San Juan Bosco y la calle Sagunto.

Durante la mañana del fin de semana se realizarán talleres para niños relacionados con las mascotas y exhibiciones. Además, el sábado por la tarde -a las 17h- se celebrará una fiesta pet friendly, amenizada por una discomóvil, con obsequios para quienes acudan con sus animales de compañía.

A las 21 horas, empezará la procesión de la imagen del patrón, con antorchas y ‘dansaes’, desde la puerta de la Parroquia de ‘San Antonio Abad’ hasta el lugar del encendido de la hoguera (21.30h), en la confluencias de las calles Ministro Luis Mayans y Agustín Centelles Ossó (Fotógrafo). Antes, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Be the first to comment on "San Antonio Abad y la bendición de animales"

Leave a comment

Your email address will not be published.