Estas son las comunidades que tendrán fuertes nevadas a partir de este domingo

Nieve acumulada en el territorio el martes ElTiempo.esNieve acumulada en el territorio el martes ElTiempo.es

Diez comunidades mantienen desde este jueves el aviso naranja o amarillo por intensos bancos de niebla, temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y por fuerte oleaje

Valencia jueves 12. 01. 23

A. CASAÑ

Diez comunidades mantienen este jueves el aviso naranja o amarillo por intensos bancos de niebla, temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero y por fuerte oleaje, con mayor intensidad en Galicia, donde hay aviso naranja, tal y como informa la AEMET en su web.

Las bajas temperaturas afectarán a las comunidades de Cataluña y Aragón, donde los termómetros bajarán hasta los 6 grados bajo cero en puntos de la Vall d’Aran y el Pirineo oscense respectivamente. No obstante, según el portal ‘El Tiempo’ «la nieve podrá visitarnos a partir del domingo con un cambio de tiempo coincidiendo con el cambio de quincena».

Tal y como detalla la previsión metereológica, el domingo será la jornada con nieve en más zonas del norte y del centro. Siendo las siguientes las que acumulen más centímetros de nieve:

Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco

La AEMET avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Be the first to comment on "Estas son las comunidades que tendrán fuertes nevadas a partir de este domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.