COPA DAVIS Valencia

Valencia puede quedarse sin la Copa Davis

Carlos Alcaraz tras ganar al surcoreano Soonwoo Kwon y clasificar a España para la Fase Final de a Copa Davis./EUROSPORT
Carlos Alcaraz tras ganar al surcoreano Soonwoo Kwon y clasificar a España para la Fase Final de a Copa Davis./EUROSPORT

La ruptura de la Federación Internacional de Tenis con la empresa de Gerard Piqué que gestiona la organización del evento deja en el aire la celebración de los partidos de la fase de grupos

Valencia, viernes 13. 01. 23

A. CASAÑ

La ciudad de Valencia se podría quedar sin los partidos de tenis de la Copa Davis después de que se haya anunciado este jueves que Kosmos, la empresa del exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, deja de gestionar el evento. Recordemos que las administraciones valencianas firmaron en su día un contrato para traer el evento a la capital del Turia.

Loading...

En concreto, Kosmos y la Generalitat, firmaron un contrato por el que Valencia es una de las ciudades escogidas para acoger los partidos de la fase de grupos previa a la final que tiene comprometida Málaga con Kosmos, y que también podría verse afectada por la ruptura este jueves.

El compromiso con Valencia era de cinco años consecutivos. El pasado mes de septiembre el pabellón de la Font de San Lluís acogió los partidos de la fase final, con el equipo español de tenis como protagonista, y con el entonces flamante número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, como principal estrella.

Desde la Generalitat afirman desconocer la ruptura al no tener ninguna comunicación oficial al respecto, por lo que resulta difícil precisar las repercusiones que este hecho puede tener para Valencia y para los 4 años que están comprometidos.

Otra consecuencia de esta ruptura tiene que ver con la posibilidad de que Valencia recoja el testigo de Málaga en la celebración de las finales una vez entre en funcionamiento el pabellón Roig Arena que sigue en construcción. Una posibilidad que Kosmos veía con muy buenos ojos y que podría desvanecerse quedando Kosmos fuera de la Davis.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva