Aemet alerta de la llegada de nieve y temperaturas bajo cero a la Comunidad Valenciana

Efectivos #BomberosCPBC @dipcas trabajando en dispositivo #nevadas #temporalInvernal en Els PortsEfectivos #BomberosCPBC @dipcas trabajando en dispositivo #nevadas #temporalInvernal en Els Ports./RECURSO-DIPCAS

Los meteorólogos advierten del primer episodio invernal de la temporada después de un mes de diciembre más propio del verano

Valencia, jueves 12. 01. 23

A. C.

 Termómetros bajo cero y nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa de un drástico descenso de las temperaturas y la posibilidad de nieve en algunos de la región.

Será la semana que viene, a partir del martes 17, cuando un flujo frío y húmedo del noroeste sobre la Península deje precipitaciones que podrían alcanzar la Comunidad Valenciana. Asimismo, Aemet alerta de que el miércoles 18 de enero se podrían registrar nevadas en diferentes localidades de la provincia de Castellón como Castellfort, La Pobla de Benifassà, Villafranca del Cid o Morella, entre otras.

Llegaría así el primer episodio de tiempo invernal de la temporada en la región, después de un primer mes de diciembre plagado de días soleados, viento de poniente y temperaturas por encima de los veinte grados.

Hasta entonces, durante este fin de semana, Aemet pronostica que el tiempo en la Comunidad cambie con la llegada del frío y la vuelta de la probabilidad de que llueva. No obstante, los meteorólogos avisan que la situación en Valencia continuará hasta el próximo martes con máximas que rozarán los veinte grados y el sol de mediodía que nos ha acompañado durante todo este invierno.

Toda la región ha amanecido este jueves con un descenso de las temperaturas y registrará heladas débiles en puntos del interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta jornada habrá cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta en la mitad norte a últimas horas. Podrían registrarse brumas en el interior de Valencia y bancos de niebla.

Las temperaturas irán en descenso, excepto las máximas en el interior, que irán en ligero ascenso o no sufrirán cambios. Así, la ciudad de Alicante anotará una mínima de 8ºC y una máxima de 18; la de Castellón, de 5 y 18; y la de Valencia, de 7 y 19ºC.

Además, se espera viento de componente oeste flojo reforzado en el interior norte de Castellón a primeras horas. En el litoral se darán intervalos de sur durante las horas centrales.

Be the first to comment on "Aemet alerta de la llegada de nieve y temperaturas bajo cero a la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.