La OMS vuelve a recomendar la mascarilla en interiores

La Generaltat mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores/GVALa OMS vuelve a recomendar a los europeos la utilización de mascarillas en interiores/GVA

La organización recomienda a los ciudadanos europeos seguir usando mascarillas en interiores, vuelos largos y transporte público ante el incremento de casos Covid en China.

Valencia, miércoles 11. 01. 23

A. CASAÑ

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Henri P. Kluge, ha recomendado a los ciudadanos europeos, ante la ola de contagios de coronavirus en China, seguir usando mascarillas en interiores y transportes públicos.

Kluge ha destacado que las variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan en China son las que ya se han visto en Europa y otros lugares. «Compartimos la opinión actual del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades de que no se prevé que el aumento en curso en China afecte significativamente la situación epidemiológica de COVID-19 en la región europea de la OMS en este momento», ha detallado.

La OMS pide más información a China y medidas a Europa

No obstante, el dirigente europeo de la OMS ha destacado que, aunque China ha compartido información sobre la secuenciación del virus, se necesita información «detallada y periódica», especialmente sobre la epidemiología y las variantes locales, con el fin de determinar mejor la evolución de la situación.

Por ello, Kluge ha asegurado que «no es irrazonable» que los países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones, mientras se espera información más detallada sobre la situación en China. Ahora bien, ha pedido que las iniciativas que se adopten sean «proporcionadas y no discriminatorias».

Be the first to comment on "La OMS vuelve a recomendar la mascarilla en interiores"

Leave a comment

Your email address will not be published.