Valencia es la mejor ciudad del mundo para nómadas digitales

Valencia acoge la segunda edición del Digital Day Experience en Valencia, en el edificio Veles e Vents./ADENTYValencia acoge la segunda edición del Digital Day Experience en Valencia, en el edificio Veles e Vents./RECURSO-ADENTY

En el Expat City Ranking 2022, los 3 destinos principales (Valencia, Dubái y Ciudad de México) obtienen buenos resultados en lo que respecta a la facilidad para instalarse

Valencia, martes 10. 01. 23

A. CASAÑ

Valencia ocupa el primer lugar de 50 en el Expat City Ranking 2022, así como el 1primero en el Índice de Calidad de Vida. Los expatriados describen el transporte público como asequible (85 % feliz frente al 70 % a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92 % frente al 75 % a nivel mundial). Y el 92 % de los expatriados se sienten seguros en Valencia (frente al 81 % a nivel mundial).

Cuando se trata del índice de facilidad para instalarse (3º), los expatriados se sienten como en casa en nuestra ciudad (74 % frente a 62 % en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72 % frente a 56 % a nivel mundial). La urbe también ocupa el tercer lugar en el índice de finanzas personales, e incluso ocupa el primer lugar en el costo de vida: el 83 % de los expatriados lo califican positivamente (frente al 45 % a nivel mundial). Por todo ello, los nómadas digitales valoran la capital del Turia como un enclave ideal para llevar a cabo sus finanzas personales al mismo tiempo de que disfrutan de una alta calidad de vida y un excelente grado de facilidad para instalarse.

Además,  la última edición de QS Best Student Cities sitúa a Valencia entre los cien mejores destinos del mundo para estudiar, siendo una de las favoritas de los estudiantes Erasmus que eligen venir a España. Asimismo, en materia de innovación, el próximo mes de marzo la Marina acoge el evento The Next Web Conference del diario económico Financial Times.

Si bien Valencia se desempeña bien en el Expat Essentials Index (13°), el Working Abroad Index (41°) es, con mucho, su punto más débil. Ocupa el último lugar en Perspectivas profesionales (50): el 50 % de los expatriados califica negativamente el mercado laboral local (vs. 27 % a nivel mundial) y el 30 % juzga desfavorablemente sus propias oportunidades profesionales (vs. 22 % a nivel mundial).

Hace tan solo unas semanas la prestigiosa revista Forbes ya calificaba a Valencia como la mejor ciudad para vivir de todo el mundo. Según explicaba el magazine estadounidense, se trata de «una ciudad de 2.000 años de antigüedad que se encuentra en la costa sureste de España en la confluencia del río Turia y el mar Mediterráneo, conocida por sus hermosas playas, su animada escena gastronómica y su rica cultura».

Be the first to comment on "Valencia es la mejor ciudad del mundo para nómadas digitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.