Evita in extremis que un hombre caiga al vacío desde una azotea

La asistencia de una agente de la Policía Nacional fue clave para salvar al bebé/ARCHIVOLa asistencia de un agente de la Policía Nacional fue clave para salvar al hombre/ARCHIVO

Un agente de la Policía Nacional logró sujetar en el último instante al suicida, que se encontraba en la cornisa exterior, la cual tenía apenas tenía diez centímetros de anchura, dispuesto a saltar desde un cuarto piso

Valencia, lunes 09. 01. 23

REDACCIÓN informaValencia.com

Un agente de Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre cuando este pretendía precipitarse al vacío desde la azotea de su edificio, situada en un cuarto piso. El policía logró agarrarle de un brazo y del cuello justo cuando el hombre se soltó para lanzarse, logrando finalmente ponerlo a salvo con la ayuda de otros agentes y bomberos que llegaron para socorrerlo.

Loading...

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las cinco de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudiesen a una dirección en una calle de Alaquàs (Valencia), donde al parecer una persona se encontraba en la azotea a punto de arrojarse a la calle.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar, donde tras dar varias batidas y revisar las azoteas junto a una patrulla de la Policía Local de Alaquàs y dos indicativos de Bomberos de Torrent, no encontraron a nadie en estas circunstancias. Tras realizar algunas gestiones, el dispositivo se trasladó urgentemente a otra dirección.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a un hombre que se encontraba en la cornisa exterior de la azotea de un edificio, la cual tenía apenas tenía diez centímetros de anchura, dispuesto a saltar al vacío desde un cuarto piso, con medio cuerpo fuera y sujetándose solamente por una mano.

Inmediatamente, los policías subieron hasta donde se encontraba el varón, y tras más de 20 minutos dialogando con él para que depusiera su actitud y varios amagos de arrojarse, el hombre se soltó de la cornisa con la intención de lanzarse, siendo interceptado por uno de los agentes que se abalanzó rápidamente y que logró agarrarlo de un brazo y parte del cuello, quedando suspendido en el aire y evitando que se precipitase al vacío, logrando finalmente ponerlo a salvo con la ayuda de otros agentes y bomberos que llegaron para socorrerlo, subiéndolo hasta el interior de la azotea. Tras una primera evaluación por un indicativo sanitario el varón fue trasladado a un centro hospitalario.

Be the first to comment on "Evita in extremis que un hombre caiga al vacío desde una azotea"

Leave a comment

Your email address will not be published.