Calendario laboral 2023: 8 festivos nacionales y 6 locales

Los valencianos podremos disfrutar de varios puentes con las fechas planteadas en el calendario laboral 2023, como el del 15 de agosto, el del 9 y 12 de octubre, el 1 de noviembre y los días 6 y 8 de diciembre, al igual que Semana Santa aunque este año Jueves Santo sí será laborable./INFORMA VALENCIA.COMLos valencianos podremos disfrutar de varios puentes con las fechas planteadas en el calendario laboral 2023, como el del 15 de agosto, el del 9 y 12 de octubre, el 1 de noviembre y los días 6 y 8 de diciembre, al igual que Semana Santa aunque este año Jueves Santo sí será laborable./INFORMA VALENCIA.COM

En Valencia establece un total de catorce jornadas festivas de carácter nacional, autonómico y local para los próximos doce meses.

Valencia, martes 03. 01. 23

A. CASAÑ

Cada año, todo el mundo se encuentra expectante ante el calendario laboral, dado que puede haber cambios cada año. Hay determinados festivos que siempre se mantienen, mientras que otros pueden desaparecer o aparecer otros en su lugar. Al igual que muchos caen en fin de semana y deben pasarse a otro día. Es por esto por lo que todos quieren estar informados al respecto, ya que también les sirve para organizarse tanto sus días libres como sus vacaciones.

Después de que el 1 de enero cayera domingo y no se pasara al día siguiente, la Generalitat optó por compensar este día el próximo 24 de junio para favorecer la celebración de las fiestas de San Juan.

Así, el primer festivo del año 2023 será este viernes 6 de enero por la Epifanía del Señor, en la que se celebra la llegada de los Reyes Magos. Después, la siguiente jornada inhábil según el almanaque aprobado por la Generalitat Valenciana será el 7 de abril, Viernes Santo, seguido del lunes 10 -Lunes de Pascua-, el lunes 17, San Vicente Ferrer (festivo local) y el lunes 24, como novedad, después de que se trasladara a esta fecha el festivo local de San Vicente Mártir.

El lunes 1 de mayo se celebrará la Fiesta del Trabajador y el sábado 24 de junio San Juan, mientras que el último festivo del verano será el martes 15 de agosto por la Asunción de la Virgen. Después, de acuerdo con el calendario laboral 2023 en Valencia, los últimos seis festivos del año serán los siguientes: lunes, 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana; jueves, 12 de octubre (Fiesta Nacional de España); miércoles, 1 de noviembre (Todos los Santos); miércoles, 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); viernes, 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el lunes, 25 de diciembre (Natividad del Señor).

De esta manera, los trabajadores valencianos podrán disfrutar de varios puentes con las fechas planteadas en el calendario laboral 2023, como el del 15 de agosto, el del 9 y 12 de octubre, el 1 de noviembre y los días 6 y 8 de diciembre, al igual que Semana Santa aunque este año Jueves Santo sí será laborable.

Be the first to comment on "Calendario laboral 2023: 8 festivos nacionales y 6 locales"

Leave a comment

Your email address will not be published.