1-1. Al Levante no le gana nadie

El Levante tuvo que conformarse con un empate ante el Sporting (1-1)/LUDEl Levante tuvo que conformarse con un empate ante el Sporting (1-1)/LUD

Empate ante el Sporting tras adelantarse de penalti con gol de Montiel e igualada de Juan Otero en la segunda mitad

Valencia, viernes 06. 01. 23

A. CASAÑ

El Levante tuvo que conformarse con un empate ante el Sporting (1-1) tras adelantarse de penalti y ver cómo Otero igualaba la contienda en la segunda mitad para los rojiblancos, tanto al que no fueron capaces de sobreponerse los de Javi Calleja pese a dominar y tener ocasiones muy claras de Pablo Martínez y Pepelu.

Abelardo mantuvo el esquema de cinco atrás que ensayó en Copa del Rey para competir con Javi Calleja con su propio sistema con tres centrales, y, aunque al principio le sirvió para contener al conjunto levantino en tres cuartos, la jugada no salió como esperaba el técnico rojiblanco.

El Levante se llevó las segundas jugadas y percutió por las bandas, hasta que un acción hilada por Franquesa y Álex Muñoz terminó en un saque de esquina y en pena máxima por un codazo de Djuka a De Frutos.

El penalti le costó la amarilla al delantero montenegrino, y fue Joni Montiel -que también vio amarilla por la celebración- el que lo materializó. Su disparo raso y potente, ajustado al palo derecho de la portería de Cuéllar, fue inalcanzable para el guardameta rojiblanco.

Tras verse por detrás en el marcador, los rojiblancos intentaron igualar la contienda antes del descanso, pero sin crear más peligro que los dos tiros desde la frontal con los que probaron suerte Pedro Díaz y Gragera, y que ni siquiera encontraron puerta.

Abelardo dio entrada a Jordi Pola y a Milovanovic y adelantó a Gragera para volver a la defensa de cuatro, y en la primera jugada de la segunda mitad los rojiblancos igualaron el duelo.

Lo lograron gracias a un gran pase de Pedro Díaz a la espalda de la defensa que Juan Otero convirtió en gol tras dejar sentado a Rober Pier.

El Levante dio un paso al frente y rozó el gol en una transición rápida en la que De Frutos asistió a Bouldini, pero éste desaprovechó su ventaja en el área pequeña y su remate se fue alto.

Milovanovic lo intentó a la contra con otro disparo exterior que repelió Cárdenas, pero a partir de ahí el asedio fue del conjunto levantinista, que rozó el 1-2 con un disparo de Pablo Martínez desde la frontal que se estrelló en el travesaño.

La más ocasión clara la tuvo Pepelu a cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, pero su remate de cabeza en el área pequeña tras una gran asistencia de Cantero se fue fuera, rozando el poste izquierdo de la portería de Cuéllar y certificando el empate en El Molinón.

El empate refuerza a un Sporting que puntúa en casa ante un rival de los de arriba tras ir por detrás en el marcador, mientras que al Levante, a pesar de alargar su racha invicto a 13 partidos, el resultado se le queda corto para acostarse líder de la categoría.

Datos del partido

Real Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Gragera, Bruno, Insua, Cote (Diego Sánchez, m. 77); Juan Otero, Pedro Díaz (Varane, m. 77), Nacho Martín (Jordi Pola, m. 46), Jordan Carrillo (Aitor García, m. 67); y Djurdjevic (Milovanovic, m. 46).

Levante UD: Cárdenas; Son, Pier, Vezo, Muñoz, Franquesa (Saracchi, m. 88); De Frutos (Soldado, m. 87), Pepelu, Pablo Martínez, Joni Montiel (Álex Cantero, m. 77); y Bouldini (Wesley, m. 65)

Goles: 0-1, M. 27: Joni Montiel (p.); 1-1, M. 47: Juan Otero.

Árbitro: López Toca (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Djurdjevic (25′), Insua (42′), Cote (58′) y Bruno (62′), y a los visitantes Joni Montiel (27′), Bouldini (38′) y Pepelu (73′)

Partido correspondiente a la 22ª jornada de LaLiga Smartbank disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 18.541 espectadores.

Be the first to comment on "1-1. Al Levante no le gana nadie"

Leave a comment

Your email address will not be published.